Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Concluyen entrevistas para seleccionar a comisionadas del InfoDF



30 de Enero de 2018

Boletín # 250

- Con las entrevistas de hoy, ALDF garantiza equidad de género

- Estima que el dictamen esté listo en dos semanas para presentarse ante el Pleno en un Periodo Extraordinario: Dip. Sánchez Rodríguez


Con las entrevistas alas aspirantes a comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dio por concluido hoy este proceso para la selección de los siete candidatos.

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, presidente de la Comisión, resaltó que con este proceso la ALDF garantiza la equidad de género para el cargo de los comisionados que integrarán el InfoDF.

Informó que, tras estas entrevistas, la Comisión llevará a cabo el análisis para seleccionar a los mejores perfiles, en el que sus capacidades y experiencias en transparencia y rendición de cuentas serán los principios básicos en la integración del dictamen.

El legislador estimó que en dos semanas ya se tendrá una propuesta de los candidatos elegidos, la cual será presentada ante el Pleno en un Periodo Extraordinario de Sesiones.

Las aspirantes que estaban hoy en la lista fueron: Hilda Álvarez Velázquez,Dafne Valeria Briones Peña, Nayelly Acevedo Moreno, Madelin Stephan y Ocadiz Espinoza, Rosa María Bucio Márquez, Monserrat Castro Mondragón, Azucena Fernández Santillán y Esther Albarrán Martínez.

En la sesión estuvieron los diputados Ernesto Sánchez Rodríguez (PAN), José Alfonso Suárez del Real (Morena), Juan Gabriel Corchado (PT. Humanista y Nueva Alianza) y Janet Hernández Sotelo (PRD).