Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condena Acción Nacional violencia e inseguridad en Tláhuac

Condena Acción Nacional violencia e inseguridad en Tláhuac

02 de Agosto de 2017

- GPPAN presenta cifras sobre narcomenudeo en Tláhuac


El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa condenó hoy la violencia e inseguridad que viven los vecinos de Tláhuac y cuestionó al delegado Rigoberto Salgado sobre sus presuntos nexos con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Durante la comparecencia del funcionario ante los diputados que integran la Comisión de Gobierno, el Vicecoordinador del GPPAN, Luis Mendoza Acevedo, reveló cifras del gobierno central en materia de incidencia delictiva y acusó ingobernabilidad y desestabilización social a partir de que Salgado Vázquez tomó el cargo de Jefe Delegacional.

“Existen evidencias sobre omisiones de su parte señor delegado en materia de inseguridad y los legisladores de Acción Nacional demandamos conocer información acerca del narcomenudeo existente en las diversas colonias de esta demarcación”.

Habló de la necesidad por aclarar la relación del delegado con Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, a quien se ha señalado como presunta pareja sentimental de “El Ojos. “De no haber ninguna relación con las hermanas de Nancy Cortes, cuáles fueron los requisitos que se tomaron en consideración para su contratación en la estructura delegacional”.

En su oportunidad, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, reprochó que en la nómina de Tláhuac se rija por el producto de la “casualidad” y exigió una explicación clara sobre la red de familiares directos y amigos cercanos a “El Ojos” contratados en el gobierno delegacional de Morena.

Recordó que en junio de 2016, el delegado Rigoberto Salgado acudió a una reunión con la Comisión de Seguridad Pública y expuso una relación institucional estrecha y comunicación directa de forma positiva para la atención de temas ligados a la vigilancia y de orden en la materia. ¿Qué fue lo que pasó con esa relación?, cuestionó Espina.

Ambos legisladores coincidieron en conocer una respuesta puntal de Rigoberto Salgado por haber abandonado las reuniones de gabinete de seguridad pública que organiza el GCDMX y la Delegación.

Además, agregaron que esta Séptima Legislatura requiere de información de primera mano sobre la operación de mototaxis en Tláhuac y presuntamente utilizados por la delincuencia organizada como “halcones” para la distribución de droga, con base en las investigaciones realizadas por la misma Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre este tema, el GPPAN cuestionó: ¿Por qué no ha proporcionado la información necesaria para poder desvincular a estas personas honradas?, ¿su hermano Ricardo Salgado ha encubierto ésta información?, ¿desde cuándo usted tiene conocimiento de los famosos “halcones” y sabe usted que hay más 30 jóvenes desaparecidos?