Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONDENA ALDF DETENCIÓN INJUSTIFICADA DE VISITADOR DE LA CNDH POR ELEMENTOS DE LA PGR



09 de Junio de 2010

Boletín # 612

La Asamblea Legislativa lamentó y condenó la detención injustificada de un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por parte de personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Además exhortó al titular de esa dependencia federal a que se comprometa a que cederán todo tipo de conductas que violen los derechos humanos de las personas que habitan y transitan en todo el territorio nacional.

El su punto de acuerdo, el diputado David Razú Aznar recordó que los derechos humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona y todos estamos obligados a respetarlos, pero quienes tienen más responsabilidad son las autoridades.

Recordó el maltrato que sufrió un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por parte de elementos adscritos al área de Lavado de Dinero de la SIEDO, quienes lo retuvieron e interrogaron como si se tratara de un delincuente,

Indicó que este tipo de acciones violan también los tratos internacionales que en materia de derechos humanos ha firmado el Estado Mexicano y significan un retroceso en la materia.

Diputados apoyan a mineros de Cananea

La Diputación Permanente se pronunció contra la irrupción de la Policía Federal en las instalaciones de la mina de Cananea y rechazó que el gobierno federal tome medidas violentas para solucionar demandas de los trabajadores.

Al calificar como “hechos que reeditan la ignominiosa toma de 1906 por parte de la policía porfirista, el diputado Arturo López Cándido dijo que este es un atropello más contra la clase trabajadora mexicana, que abre un capítulo de mayor tensión y enfrentamiento social, en favor de la defensa de los intereses de los grupos de poder.