CONDENA HECHOS VIOLENTOS CONTRA MANIFESTANTES
01 de Diciembre de 2012
En el marco de la toma de protesta de Enrique Peña, la diputada Ariadna Montiel Reyes lamentó profundamente los hechos de violencia registrados en las inmediaciones de San Lázaro.
La legisladora consideró que la represión a las expresiones de malestar popular respecto a la forma en que llegó a la Presidencia Peña Nieto, es un pésimo inicio para su administración.
En torno a la violencia que dejó como saldo un número indeterminado de heridos, varios de ellos de gravedad extrema, la diputada Montiel precisó que está prohibido para las policías estatales y federales el uso de balas de goma para la dispersión de manifestaciones, por lo que exigió esclarecer los sucesos de esta mañana, así como conocer de manera oficial el estado de quienes fueron lesionados.
La legisladora puntualizó que es lamentable que sea el segundo sexenio en el que el titular del Ejecutivo Federal asume el mandato de manera forzada, bajo despliegue policiaco y con el saldo que va hasta el momento.
Ariadna Montiel manifestó que en la ciudad los gobiernos son emanados de la voluntad popular y eso les da legitimidad y respaldo; asimismo llamó a los poderes a evitar la represión como medida para callar las voces discordantes.
Finalmente, la diputada Ariadna Montiel señaló que el país transita por una etapa de extremo descontento y que deben operar los mecanismos que permitan dar cauce a las demandas populares, pues no se puede recurrir a la represión y caer en un retroceso en el tiempo, en la democracia y en el desarrollo de México.