Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condena Mateos asesinato del periodista Javier Valdez

Condena Mateos asesinato del periodista Javier Valdez

15 de Mayo de 2017

La Diputada Elizabeth Mateos Hernández, vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (GPPRD ALDF), condenó enérgicamente el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del Periódico La Jornada en Sinaloa y fundador del periódico local Río Doce, ocurrido el mediodía de hoy lunes en la ciudad de Culiacán.

“Por este medio expreso mis condolencias a sus familiares y amigos, y exijo a las autoridades federales y locales realicen una investigación a fondo, y que su muerte no quede impune como ha ocurrido en infinidad de asesinatos de representantes de los medios de comunicación que, como él, han caído en el cumplimiento del ejercicio periodístico”, expresó la legisladora.

Las agresiones contra representantes de medios de comunicación no son nada nuevo en el país, y así lo demuestra el hecho de que en lo que va de este año, cinco periodistas han sido asesinados. Esto es algo que atenta contra la libertad de expresión, reiteró.

Dijo que de 2000 a 2017, un total de 107 periodistas han sido ejecutados en el país, lo que nos exhibe como la nación más peligrosa para el ejercicio periodístico a nivel mundial. Basta ya, puntualizó, esto no debe seguir y el Gobierno Federal debe ser fiel garante del libre ejercicio de los periodistas.