Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Condena Morena violencia en Nuevo León, y advierte que mochilazo no resuelve el problema

Condena Morena violencia en Nuevo León, y advierte que mochilazo no resuelve el problema

19 de Enero de 2017

. La aduana de la mochila, último eslabón de una cadena que no contempla las causas, advierte la bancada de la Asamblea Legislativa


El grupo parlamentario de morena en la Asamblea Legislativa condenó los actos ocurridos el pasado miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, en donde un joven de 15 años armado con una pistola disparó contra su maestra y algunos de sus compañeros.

Asimismo, los legisladores manifestaron su preocupación ante la violencia perpetrada por menores contra menores, al tiempo que advirtieron que el programa Mochila Segura, al cual pretende reforzar el gobierno capitalino, no atiende las causas, sólo los efectos.

“La aduana de la mochila es el último eslabón de una cadena que no contempla las causas. Incrementar las penas a los portadores de armas tampoco soluciona el problema”, señalaron. Precisaron, además, que el sinnúmero de programas transmitidos por la televisión mexicana que ensalzan las actitudes agresivas y violentas permean la mentalidad de niños y jóvenes, un grave problema que hasta el momento no ha sido atendido.

Morena, agregaron, condena la violencia provenga de donde provenga, y si este hecho en Monterrey es grave, también lo es el ocurrido en Veracruz, donde se usaron recursos públicos para engañar con placebos a la gente.

Los diputados calificaron como punible que en Veracruz se hayan aplicado quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer. En este caso, subrayaron, lo primero que debe hacerse es resarcir el daño a todas las víctimas de esta criminal conducta. A estos niños, estén vivos o muertos, se les debe considerar víctimas de una "guerra no convencional” ocurrida durante el gobierno priista de Javier Duarte.

Debe aplicarse la pena máxima a proveedores, distribuidores y compradores de placebos, pues incurrieron en un delito de lesa humanidad, finalizaron.