CONDENAN FALLO DEL IFE POR MULTA A MOVIMIENTO PROGRESISTA
30 de Enero de 2013
El diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales, condenó la determinación de la Unidad de Fiscalización del IFE de multar a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT y Movimiento Ciudadano), por presuntamente haber rebasado los topes de campaña en el proceso electoral de 2012.
"Es evidente que con esta determinación hay una persecución en contra de los partidos de izquierda, ante ejemplos como el de la campaña priísta en donde quienes participamos en el proceso, fuimos testigos de la cantidad de recursos que utilizó el PRI", acusó Llerenas Morales.
Asimismo, calificó de "contradictorios" los criterios con los que el IFE emite sus sanciones, sin tomar en cuenta las irregularidades en las que los priístas incurrieron, hecho que en su momento también fue denunciado por el Partido Acción Nacional.
"El IFE no está cumpliendo la labor de sancionar a quien sí rebasó los gastos de campaña, en el PRD siempre nos hemos pronunciado por la institucionalidad e hicimos un reconocimiento de la elección, pero sí exigimos que la vigilancia del uso de recursos sea efectiva", urgió.
Expuso que de ratificarse la multa, el partido acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar su inconformidad y a exigir que el IFE mejore sus mecanismos de vigilancia y fiscalización de recursos en las campañas.
"Es urgente hacer un posicionamiento político fuerte, porque es inaceptable para la calidad de la democracia en México que exista la posibilidad de ganar una elección habiéndose excedido en recursos y que se sancione a quien no se excedió, más allá de anular la elección o no", precisó Llerenas.