CONDENAN MANIPULACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES EN IZTACALCO
24 de Mayo de 2013
El Partido Acción Nacional en voz del diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Saúl Téllez Hernández, condenó enérgicamente el uso y manipulación de los programas sociales que ofrece el gobierno de la capital con fines electorales a favor de intereses personales o de algún partido político.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la ALDF, reprobó que en esta práctica se vean involucrados legisladores o personas allegadas con enlaces directos en cada dependencia local y “bajen” apoyos con tal de ganar el afecto de los futuros beneficiarios y luego, afiliarlos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal y como se ha dado a conocer en los últimos días en la delegación Iztacalco.
El diputado Héctor Saúl Téllez dijo que la política social debe aplicarse, para elevar la calidad de vida de los capitalinos que habitan en zonas de mayor índice de marginalidad o en colonias con familias de recursos limitados.
Subrayó que del año 2008 al 2010 la pobreza aumentó en un .7 por ciento, es decir, 72 mil pobres más, de los cuales alrededor de 69 mil se incorporaron a la pobreza moderada; y tres mil a la extrema.
En este sentido, agregó que hoy el Distrito Federal alberga a más de dos millones de pobres y la mitad habita en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Finalmente, recordó que para el Ejercicio Fiscal 2013, se aprobó un presupuesto histórico para la ciudad de 144 mil 142.9 millones de pesos, de los cuales, mil 593 millones de pesos se destinaron a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina para cumplir metas y alcanzar sus objetivos, no para usar los beneficios como mercancía política.