Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONDONACIÓN DE PAGO DE AGUA EN IZTAPALAPA, LOGRO DE LA COMUNIDAD

CONDONACIÓN DE PAGO DE AGUA EN IZTAPALAPA, LOGRO DE LA COMUNIDAD

04 de Abril de 2014

La condonación del pago de agua para 62 colonias de la delegación Iztapalapa acordada en la Resolución de Carácter General que emitió el Gobierno del Distrito Federal, es un logro más de la comunidad organizada del oriente de la ciudad, aseguró la diputada Ernestina Godoy Ramos.

Informó que el pasado mes de febrero propuso ante la Diputación Permanente el punto de acuerdo para que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera emitiera la Resolución de Carácter General en ese sentido para 84 colonias de Iztapalapa correspondiente a los ejercicios fiscales 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

En respuesta, dijo, ayer fue publicada la Resolución para 62 colonias, es decir, diez colonias más que en 2013 y seguimos en la lucha para que sean incluidas 26 colonias más, que reciben agua potable de forma irregular mediante pipas, tandeo o a baja presión.

“Queremos que todos los habitantes de la ciudad de México disponga de agua todos los días y todo el tiempo a través de la red; mientras eso no ocurra, no es justo que se les cobre un servicio que no reciben o es tremendamente irregular”, aseveró la legisladora.
Reconoció la sensibilidad del Jefe de Gobierno por la emisión de la Resolución, que incluye a colonias que antes no habían sido consideradas como Lomas de San Lorenzo, Lomas de San Lorenzo parte alta, El Rosario, Ampliación Huitzico, Predio la Higuera, Predio Huecampool xalpa, Potrero de las Cabras, SigloXXI, Tenorios y San Miguel Teotongo secc. Iztlahuaca.

No obstante, la legisladora reitera su llamado al GDF para que a través de la Secretaría de Finanzas y el Sistema de aguas, extiendan la resolución a las siguientes colonias: Ejidos de Santa María Aztahuacán, Francisco Villa, Insurgentes, Las Peñas, Los Ángeles, Ampliación las Peñas, Los Ángeles Apanoaya, Monte Albán, Paraje San Juan Joya, Predio Nuevo, Presidentes de México, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Pueblo de Santiago Acahualtepec, Puente Blanco, Reforma Política, La Era, San Pablo I, San Pablo II, San Pablo V, Segunda Ampliación de Paraje San Juan, Paraje San Juan, Tetecón, 1a.Ampliación Santiago Acahualtepec, 2a. Ampliación Santiago Acahualtepec, Citlalli y Palmitas.

De acuerdo a información oficial, indicó, 656 mil personas en 164 mil hogares de la delegación Iztapalapa carecen del servicio diario, de calidad y continuo a través de la red de agua potable por la cual brinda el servicio de abastecimiento el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La legisladora demandó una distribución equitativa del agua potable, porque en teoría, el promedio correspondiente a cada habitante del Distrito Federal es de 320 litros de agua por día; sin embargo, la realidad que viven miles de familias de Iztapalapa es otra al tener un suministro de 200 litros diarios por persona, incluso en las zonas que reciben agua de forma regular es de menos de 100 litros.

El resto de las colonias beneficiadas en 2014 son: Barrancas de Buenavista, Campestre Potrero, Huitzico, La Cañada, La Magueyera, La Poblanita, Las Cruces, Lomas del Paraíso, Lomas del Pedregal, Lomas del Pedregal, Palmillas, Paraje de Buenavista, Potrero de la Luna, Xalpa y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Asimismo San Pablo, San Francisco Apolocalco, San José Buenavista, Ampliación Emiliano Zapata, Ampliación la Polvorilla, Barrancas de Guadalupe, Buenavista, El Triángulo, Ixtlahuacan, La Polvorilla, Lomas de la Estancia, Lomas de Zaragoza, Miguel de la Madrid Hurtado, Miravalles, Mixcoatl, Degollado; San Miguel Teotongo secciones Acorralado, Avisadero, Campamento, Capilla, Corrales, Guadalupe, Jardines, La Cruz, Loma, Loma Alta, Mercado, Mercedes, Minas, Palmitas, Puente, Ranchito, Rancho Bajo, Torres; Carlos Hank González y Consejo Agrarista.