Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Se congratula diputada Janet Hernández por aldea digital permanente en Iztapalapa

Se congratula diputada Janet Hernández por aldea digital permanente en Iztapalapa

17 de Julio de 2016

· Impactará proyectos en beneficio de jóvenes y niños para alejarlos de la delincuencia

· Incrementará aprendizaje de nuevas tecnologías y ciencia en la población

· Aldea Digital permanente en Iztapalapa tendrá aproximadamente mil metros cuadrados y beneficiaría hasta a 2 millones de mexicanos

· Solicitará Janet Hernández Sotelo que Museo de la Ciencia sea también permanente en Iztapalapa y realice recorridos por barrios y colonias


La diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo se congratuló por el anuncio realizado por el gobierno capitalino de que la delegación Iztapalapa contará con una Aldea Digital permanente, ya que generará un impacto positivo en jóvenes y niños y los alejará de conductas negativas.

El interés que despiertan las nuevas tecnologías en la población iztapalapense y tener un lugar donde puedan acceder a ello, ayudará a reducir índices de delincuencia, ya que los jóvenes y niños emplearían su tiempo libre en sumergirse en conocimientos de vanguardia de las telecomunicaciones, dijo la legisladora del PRD.

La Aldea Digital permanente en Iztapalapa tendrá aproximadamente mil metros cuadrados y beneficiaría hasta a 2 millones de mexicanos, de acuerdo con datos del gobierno capitalino y estará a la vanguardia de las más nuevas tecnologías del mundo, lo que permitirá a la población, principalmente niños y jóvenes, a tener en sus manos los conocimientos más novedosos.

De acuerdo al presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, en los próximos ocho meses estaría lista la primera Aldea Digital permanente en esta demarcación del Oriente de la CDMX.

La asambleísta dejó en claro que este tipo de actividades aleja a la juventud y a los niños de la delincuencia y los dirige hacía un futuro de crecimiento educativo y tecnológico. Los iztapalapenses pronto podrán tener acceso a las nuevas tecnologías. Estas son actividades que elevan el nivel de conocimientos y que posteriormente les ofrece oportunidad a mejores espacios laborales.

Los niños y jóvenes representan un amplio sector de la población. Los datos del último censo del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) del año 2010, revelan que la población femenina de Iztapalapa de 15 a 29 años de edad, representa un 26% contra el 24.7 con respecto de las que hay en la Ciudad de México.

Ahora bien, la población masculina que tiene la misma edad, constituye el 27.4% con el 26.3% de los que representan el D. F. En términos porcentuales los menores de 15 años representan 22.4% del total, mientras que los de 15 a 64 años constituyen 69.7 %.

Por otra parte, debido al éxito que ha tenido la exposición de “Vive la Ciencia” en el Museo Interactivo de la Ciencia entre miles de niños en apenas una semana, la diputada Janet Hernández Sotelo solicitará que esta actividad sea también permanente en Iztapalapa y realice recorridos por barrios y colonias.

La afluencia continua que ha presentado la exposición “Vive la Ciencia” ha despertado el interés de niños y jóvenes que acuden a conocer los secretos científicos que nos rodean.

Por ello, la asambleísta estará proponiendo que se convierta en permanente esta exposición de la Ciencia, lo que ayudará a que los niños y jóvenes continúen interesados en sus estudios y pronto se conviertan en profesionistas que ayuden a la CDMX y al país a seguir desarrollándose.