Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONMEMORA ALDF 25 ANIVERSARIO CON BILLETE DE LOTERÍA



10 de Marzo de 2014

Boletín # 073

Con motivo del 25 Aniversario de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Lotería Nacional se sumó a los festejos, emitiendo un billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará mañana martes 11 de marzo a las 19:15 horas en el Auditorio de Sorteos de la Lotería Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma No. 1, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

El pasado 15 de noviembre, la Asamblea legislativa celebró 25 años de haberse constituido, por lo que la Comisión de Gobierno realiza una serie de actividades conmemorativas, entre las que se encuentran el anuncio de la creación del canal legislativo, la impresión de un libro y memorias, una carrera conmemorativa, la emisión de un boleto del Metro, timbre postal y billete de Lotería Nacional, entre otras.

Las diferentes fracciones representadas en la Asamblea Legislativa PRD, PAN; PRI, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, llevan a cabo diferentes actividades para conmemorar los 25 años de la ALDF.

Cabe recordar que la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, como órgano de representación ciudadana, con facultades para dictar bandos, ordenanzas y reglamentos de policía y buen gobierno, nace, por Decreto Promulgatorio publicado en el diario oficial el 10 de agosto de 1987. Con dichas facultades la I y II Asambleas funcionan hasta 1994.

Como parte del resultado de la Reforma Política del Distrito Federal, publicada por Decreto en el Diario Oficial del 25 de octubre de 1993, se eleva a la Asamblea de Representantes como órgano de gobierno, con facultades legislativas que dejan de ser meramente reglamentarias y se convierten en creadoras de ley para el Distrito Federal. Es entonces cuando la III Asamblea de Representantes del Distrito Federal adopta la aposición de I Legislatura.




Luego pasó a denominarse ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, en virtud de un Nuevo Decreto, éste publicado el 22 de agosto de 1996, y que modifica el artículo 122 de la Constitución. El mismo ordenamiento señala que estará integrada por diputados en vez de representantes.


--o0o--