Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Conmemora ALDF a víctimas de los sismos de 1985



19 de Septiembre de 2016

Boletín # 005

• Legisladores guardan minuto de silencio en sesión solemne

• En un simulacro realizado en el Recinto de Donceles fueron desalojadas 436 personas en 1 minuto 16 segundos


En sesión solemne, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los sismos del 19 y 20 de septiembre de 1985.

Previamente, por instrucción del presidente de la Mesa Directiva, diputado Leonel Luna Estrada, fue entonado el Himno Nacional Mexicano y se procedió con la ceremonia de entrega de medallas al Mérito de Protección Civil 2016.
A las 11 horas se llevó a cabo un simulacro en los edificios de la Asamblea Legislativa, organizado en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México (SPC CDMX) y el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El Sistema de Alerta Sísmica había informado que activaría las alarmas de emergencia en escuelas y edificios gubernamentales, cuya alerta se emitiría en poco más de 8 mil 200 altavoces instalados en toda la ciudad.

Al término del simulacro, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de este órgano legislativo, diputada Janet Hernández Sotelo, informó que el Recinto de Donceles fue desalojado por 436 personas en 1 minuto 16 segundos.

Asimismo, Hernández Sotelo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reportó que el simulacro de sismo supuso datos semejantes al movimiento telúrico de hace 31 años, con 8.1 de intensidad, epicentro localizado a 28 kilómetros al sur de Atoyac y perceptible a 60 segundos.

La legisladora hizo un exhorto para continuar incentivando este tipo de protocolos. “(Actualmente) estamos preparados. A 31 años, ya tenemos acciones preventivas, que lamentablemente hacia 1985 no existían”, acotó.

Cabe mencionar que los sismos de 1985 ocurrieron un jueves 19 de septiembre a las 07:17:47 hora local, alcanzaron una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter y afectaron la zona centro, sur y occidente de nuestro país. La noche del 20 de septiembre de ese año se sintió en la Ciudad de México otra fuerte réplica, que colapsó estructuras de por sí ya reblandecidas un día antes.