Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONMEMORARÁ ALDF CENTENARIO DE INAUGURACIÓN DE SU RECINTO LEGISLATIVO DE DONCELES Y ALLENDE



31 de Marzo de 2011

Boletín # 220

• En sesión solemne también celebrará el 75 aniversario del Instituto Politécnico Nacional


En sesiones solemnes, la Asamblea Legislativa conmemorará el primer centenario de la inauguración del Recinto Legislativo de Donceles y Allende el próximo 6 de abril. Además, el 26 de abril celebrará el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional.

El Pleno de este órgano colegiado aprobó por unanimidad los acuerdos de la Comisión de Gobierno.

En el primero señala que el inmueble ubicado en Donceles y Allende fue inaugurado el 1 de abril de 1911. Fue sede de la Cámara de Diputados hasta 1981 cuando trasladó su sede a las instalaciones de San Lázaro.

Fue declarado monumento artístico en 1987 y en septiembre del siguiente año se asignó como sede de la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México, que 10 años más tarde cambió su nombre por el de Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con lo que el edificio recupera su destino como sede legislativa.

La Asamblea Legislativa también celebrará el 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional, fundado el 1 de enero de 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. Esta sesión se efectuará el próximo 26 de abril.

El acuerdo señala que el instituto fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, para proporcionar educación profesional a las clases más desprotegidas en ese momento.

En la actualidad es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150 mil alumnos en sus 271 programas educativos impartidos en 81 unidades académicas.

--o0o--