Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONOCE COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL ACCIONES DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ PARA 2016



19 de Febrero de 2016

Boletín # 246

· Queremos ser catalogados como la delegación con los mejores espacios públicos: Christian von Roehrich


Queremos ser un referente en la ciudad y consolidarnos como la mejor demarcación en infraestructura urbana, expresó el Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al comparecer ante el órgano legislativo que preside el diputado Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó cuatro ejes en los que trabaja: seguridad pública, desarrollo urbano, desarrollo humano y buen gobierno.

Explicó que el eje de seguridad pública ofrecerá mayor iluminación, más elementos de seguridad, patrullas y cámaras de video vigilancia, además del programa “Vecino vigilante”, aplicación con la que los habitantes podrán denunciar en tiempo real y que estará enlazado al Centro de Comando y Control (C2).

El delegado dijo que su pretensión es que la delegación tenga los mejores espacios públicos e infraestructura urbana de la Ciudad de México y aseguró que Benito Juárez será la primera demarcación en tener una cobertura total de ciclovías; en desarrollo urbano anticipó que modernizará infraestructura y servicios que ofrecen los programas de atención a grupos vulnerables.

Para el rubro de buen gobierno aseguró que se transparentarán todos los recursos con el fin de dar certeza al uso y destino del presupuesto delegacional. Añadió que los servidores públicos de la demarcación se someterán a exámenes de confianza y antidoping, así como a la iniciativa 3 de 3, en la que deben declarar su situación patrimonial, de intereses y fiscal.

Al ser cuestionado por el diputado Luis Gerardo Quijano (PRI) sobre los productos que decomisó luego de un operativo para retirar 120 puestos ambulantes en la Avenida Universidad y Parroquia, dijo que era una petición reiterativa de la ciudadanía.

Von Roehrich de la Isla indicó que ordenarán el comercio que cuente con permiso en la vía pública, y que lo recabado en ese operativo, “nueve toneladas incautadas, de acuerdo a la ley se donan a instituciones de beneficencia y otros son destruidos”.

El diputado José Manuel Delgadillo, del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció el ordenamiento de la vía pública con que cuenta la delegación y refirió que es un ejemplo en la Ciudad en esa materia.

Cuestionó sobre qué acciones realizará para que los giros negros no proliferen en la demarcación, “porque atentan contra la calidad de vida de los vecinos”. El delegado destacó que empoderará a los vecinos para que recuperen sus espacios, “vamos a ordenar lo ilegal en la delegación”, puntualizó.

El diputado Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó que la delegación Benito Juárez cuenta con mayor demanda de desarrollo urbano y pidió que se explique la situación que vive la avenida Río Mixcoac por la construcción del deprimido, que generó la tala de cientos de árboles en esa zona de la ciudad.

Asimismo, pidió saber sobre el aumento del comercio ambulante en la zona de la Bombilla y puntualizó que se debe poner un orden al ambulantaje, a fin de construir viabilidad y sustentabilidad en la delegación por el bien de las y los ciudadanos.

En su turno, la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) preguntó sobre el funcionamiento del Consejo de Prevención de las Adicciones en la delegación y si pronto serán instaladas las oficinas de enlace con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Finalmente pidió que el Jefe Delegacional le diera su opinión sobre el asunto de la Norma 26 y los usos de suelo, “ya que es un tema fundamental para los delegados y no puede dejar pasar la violación de esta ley”.

Asistieron a esta comparecencia la secretaria de la Comisión, diputada Nora Arias Contreras (PRD), y los legisladores Jorge Romero Herrera y Wendy González Urrutia (ambos del PAN).