Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSEJO DARÁ CERTIDUMBRE A LOS INVERSIONISTAS



13 de Abril de 2010

Boletín # 494

• “Reducir la brecha tecnológica y organizacional que permita a la Ciudad desarrollar un sector industrial de punta a nivel internacional”: Adolfo Orive


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal promulgó la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México con el propósito de crear una instancia consultora de credibilidad y confianza que sirva de puente entre empresas, cooperativas, trabajadores, órganos de gobierno y centros de investigación, afirmó el diputado Adolfo Orive Bellinger a nombre de la V Legislatura.

Ante el jefe de gobierno, titulares de la administración local, delegados, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, y la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, el legislador aseguró que el Consejo impulsará una política industrial generadora de desarrollo económico mediante un elevado y sostenido crecimiento de la productividad de la mayoría de las empresas y cooperativas.

“Ni el mercado ni el Estado son perfectos como mecanismos de coordinación. Este Consejo puede ser la instancia que ayude a los mercados y a los órganos de gobierno del Distrito Federal a coordinar las decisiones para emprender procesos que reactiven la economía de la Ciudad”, enfatizó.

Durante la primera sesión del Consejo, Orive Bellinger explicó a los asistentes que, al ser producto de una Ley, esta instancia podrá diseñar planes estratégicos a tres, cinco y diez años que permitirán a los agentes económicos reducir el grado de incertidumbre actual a fin que tomen decisiones de inversión de largo alcance que vayan hacia el mismo objetivo, “lo que les permitirá generar sus propios mercados”.

El acuerdo entre los sectores que integran el Consejo permitirá una asignación focalizada de la inversión, “fundamental para el desarrollo sostenido del crecimiento de la productividad”.
Finalmente, dijo, es imperativo no basar la competitividad en costos y precios correctos, sino reducir la brecha tecnológica y organizacional que permita a la Ciudad desarrollar un sector industrial de punta a nivel internacional. A nombre del poder legislativo local, aseveró: “El objetivo consiste en empoderar económicamente a los emprendedores y a la Ciudad de México”.

--o0o--