CONSIDERAN INSUFICIENTE PRESUPUESTO PARA MERCADOS PÚBLICOS DEL DF
06 de Noviembre de 2014
Es insuficiente el presupuesto de apenas 0.6% que fue asignado a las 16 jefaturas delegacionales para la atención de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, para atender las carencias de estos centros de abasto, los cuales continúan presentando deterioro en sus estructuras, instalaciones eléctricas y de drenaje; además de falta de modernización y de espacios de estacionamiento.
Lo anterior fue manifestado en tribuna por el Dip. Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, quien dijo que se ha observado que el presupuesto destinado a los mercados definitivamente no es suficiente para lograr un cambio de imagen en beneficio de locatarios y usuarios. Los únicos casos positivos fueron los de la delegación Benito Juárez, que realizó una modernización total al Mercado Tlacoquemécatl; y el de la reconstrucción del Mercado de la Merced Nave Mayor, luego del incendio de febrero de 2012, y que a la fecha sigue su proceso.
El legislador, integrante de la bancada del PRD en la ALDF añadió que es fundamental que con políticas apropiadas, encaminadas a lograr que los mercados públicos de esta ciudad sean modernizados con estrategias bien definidas, con certeza Jurídica y con un reglamento que les permita desarrollar su actividad comercial, lo cual redundará en el beneficio de sus locatarios y de los habitantes de esta ciudad.