Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Consigue PRD eliminar el Hoy no circula a motociclistas

Consigue PRD eliminar  el Hoy no circula a motociclistas

01 de Abril de 2016

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que la suspensión del Hoy No Circula para los motociclistas es un logro impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esta decisión fue tomada durante una reunión de diputados locales, federales y senadores del PRD con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD señaló que esta medida es sólo la primera de una serie de acciones a corto y medio plazo que serán tomadas en conjunto con la Came, de ahí que el próximo martes habrá una reunión en el órgano legislativo a fin de trazar la ruta de trabajo con dicha comisión.

Luna Estrada informó que los ejes medulares del encuentro serán: la necesaria inversión por parte del gobierno federal en materia de transporte público en la capital del país, así como la propuesta de nuevos esquemas de verificación vehicular y una revisión minuciosa de la planta industrial en el Valle de México.

Destacó que la capital del país es la sede de los poderes y que aquí confluyen mexicanos de todos los estados de la República, por ello, es necesario que existan alternativas de movilidad eficientes y amigables con el medio ambiente, tal es el caso del Metrobús y Metro, proyectos que han sido impulsados por el gobierno capitalino, como la ampliación de la Línea 12.

El presidente de la Asamblea añadió que el objetivo de estas reuniones es dar certeza a los habitantes de la capital del país a través de medidas coherentes y que ofrezcan soluciones ante los grandes retos de la ciudad y por supuesto de sus habitantes.