Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSOLIDAN CULTURA DE LA PAZ A TRAVÉS DEL TEATRO

CONSOLIDAN CULTURA DE LA PAZ A TRAVÉS DEL TEATRO

04 de Mayo de 2014

Érase una vez un rayo de sol que ilumina con la luz de ensueño a dos seres distintos en los que de repente nace una amistad. Un ratoncito juguetón vive en un sótano: en ese mismo espacio frío y oscuro ha sido abandonada una bailarina de porcelana, por tener una pierna rota.

Pero al ratoncito ese pequeño detalle no le importa: la ayuda y construye junto con ella una hermosa amistad, que defenderá a pesar de los peligros que representa el gato que merodea el escenario.

Más de 500 niños disfrutaron este domingo la obra “Rayito de sol”, de Alexandro Popescu, que se presentó en los Culhuacanes, en el teatro Carlos Ancira del Centro Cultural Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

La obra dirigida por Miguel Ángel Morales del Studio 7 Taller Teatral, se enmarca en una serie de actividades que se han presentado para la comunidad de Culhuacanes, con el objeto de educar a los niños con los valores de solidaridad y el aprecio por la amistad, informó el diputado Manuel Alejandro Robles Gómez.

“Para nosotros es importante formar ciudadanos desde la infancia, educándolos con la cultura de la paz. Nos enfocamos en los niños porque queremos jóvenes con una actitud libre de violencia y de consumo de sustancias nocivas, que cuenten con los elementos para ser unos adultos responsables y solidarios con su comunidad”, comentó el legislador.

Agregó que tanto para el gobierno de la ciudad como para el legislativo las niñas y los niños son el sector estratégico, y se les protegerá tanto con el marco jurídico que les favorece, así como con programas sociales y se les continuará brindando eventos culturales.

Las pequeñas sonrisas abundaron ante la sorpresa de ver a esos graciosos seres manipulados con varillas que emergieron del teatrino, que invitó a internarse en su propio mundo y a compartir sus emociones y valores.