Sábado 08 de Agosto de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Constitución CDMX con letras de oro en ALDF: Toledo

Constitución CDMX con letras de oro en ALDF: Toledo

06 de Febrero de 2017

· Es un reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos con la consagración de la nueva Constitución: Toledo

· Representa un esfuerzo de todos los ex jefes de gobierno, partidos políticos, movimientos sociales y estudiantiles

· Su promulgación fue un logro impulsado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo, propuso inscribir en un friso de la ALDF la leyenda "Primera Constitución de la Ciudad de México 2017", como un reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos y para decidir el rumbo de la CDMX, además de consagrar en la Constitución sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones.

"Estamos viviendo un acontecimiento histórico en la transformación de la CDMX, por eso estoy proponiendo que se inscriban con letras de oro en el muro de la Asamblea Legislativa "Primera Constitución de la Ciudad de México 2017", como reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos", señaló.

El diputado destacó la labor de los constituyentes para la publicación, ya que se trata de un hecho histórico que beneficiará a cada uno de los capitalinos.

"Con la firma de este decreto se están consagrando en la Constitución de la Cuidad de México sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones, como en las demás entidades federativas del país; desde ahora ya formamos parte de la Constitución Federal, somos una ciudad con derechos y libertades", mencionó.

Toledo Gutiérrez recordó que este logro para la CDMX y sus habitantes fue impulsado por ex jefes de gobierno, partidos políticos, movimientos sociales, estudiantiles y por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Este largo andar para lograr que la capital del país y sus habitantes tuvieran un reconocimiento pleno en la Constitución General se concluyó gracias al impulso que dio el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, en el año de 2015, cuando presentó la iniciativa para que el Distrito Federal tuviera su propia Constitución y se le reconociera un nuevo status jurídico", añadió.

Por último, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública informó que el próximo miércoles, una vez que concluya la sesión solemne por los 100 años de la Constitución, propondrá esta Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se propone inscribir con letras de oro en los muros de la Asamblea Legislativa la leyenda: "Primera Constitución de la Ciudad de México 2017".