Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Constitución de CDMX representa los verdaderos intereses de los capitalinos: PVEM

Constitución de CDMX representa los verdaderos intereses de los capitalinos: PVEM

01 de Febrero de 2017

* El documento constitucional protege e impulsa los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de la capital: Dip. Eva Lescas


A unas horas de que se publique en la Gaceta Oficial el texto de la Constitución de la Ciudad de México, la diputada Eva Lescas Hernández aseguró que el documento representa los verdaderos intereses sociales, económicos, políticos, electorales y medioambientales de los habitantes de la capital del país.

En este contexto, la legisladora reconoció la labor de las fuerzas políticas que realizaron su máximo esfuerzo para dejar plasmada la primera Constitución con la que el otrora Distrito Federal se erigirá en una entidad federativa plena, con todos sus derechos jurídico-políticos.

En entrevista, agregó que en los 76 artículos y 39 transitorios que integran la Carta Magna local, los constituyentes priorizaron temas como prohibir la privatización del suministro de agua y la recolección de basura; así como eliminar el fuero, y la revocación de mandato para servidores públicos que incumplan con sus funciones, entre otros.
Lescas Hernández consideró que debe reconocerse la sensibilidad de los diputados constituyentes que incluyeron en el documento normas para proteger e impulsar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de la capital.

“Los constituyentes dejaron a un lado sus militancias partidistas y antepusieron las exigencias reales de los ciudadanos, sin excluir de sus beneficios a ningún sector de los capitalinos”, sostuvo.

En opinión de la diputada del Partido Verde, la Constitución Política de la Ciudad de México será un gran soporte en la realización de programas de transformación social; es decir, se convertirá en el eje rector del orden jurídico-político de la capital del país, dando solución a las grandes demandas de la sociedad como empleo, educación, salud y medio ambiente.

”El Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera tiene ya en sus manos un documento que refleja la opinión de los capitalinos en torno a la ciudad que demandan, democrática y acorde a las necesidades políticas, sociales, económicas y medioambientales de la globalidad.”, insistió.