Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSTITUYEN DIPUTADOS GABINETE DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LAS VIOLENCIAS



14 de Abril de 2015

Boletín # 083

• La Asamblea Legislativa aprobó un mecanismo de coordinación entre dependencias del gobierno capitalino para optimizar resultados

• La prevención del delito es sólo una de las estrategias, pero falta un objetivo más amplio y mayores alcances, sostuvo el diputado Adrián Michel


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la creación de un Gabinete de Prevención Social de las Violencias, mediante reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública, de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos, y de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, todas del Distrito Federal.

Este mecanismo dotará a las diversas dependencias del Distrito Federal de una estructura más organizada y de coordinación, y brindará mejores instrumentos de seguimiento de las metas y mejoras a la implementación de las políticas públicas y de las actividades coordinadas en materia de prevención social de las violencias, sostuvo el diputado Adrián Michel Espino, al sustentar el dictamen presentado por la Comisión de la Administración Pública Local.

Michel Espino abundó en que la prevención del delito es solo una de las estrategias de prevención social de las violencias, actualmente dispersas; sin embargo, dijo, es necesario buscar un objetivo más amplio y de mayores alcances, para obtener resultados integrales.

Recordó que actualmente en materia de prevención social existen aproximadamente 20 actividades institucionales relacionadas, mismas que significaron un monto total de 1,444 millones de pesos del presupuesto de la ciudad, en 2014.

Al aprobar el dictamen, se busca que exista una coordinación de las dependencias, por cuanto hace a las actividades institucionales destinadas a prevenir las violencias. “Se pretende brindar orden con estructura, con la finalidad de conocer avances y resultados de dichas actividades de una manera más tangible y continua”, enfatizó el legislador.

El dictamen aprobado reforma, adiciona y modifica diversas fracciones de los artículos 3°, 4°, 16°, 23° bis, 25°, 26°, 28° y 29° de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF; reforma la Fracción XIV del Artículo 17° de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del DF; y adiciona la Fracción XIII del Artículo 22° de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación del DF.