CONSULTA CIUDADANA NECESARIA PARA LÍINEA 4 DE METROBÚS
11 de Julio de 2011
La diputada Alicia Téllez de la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, aseguró que proyectos como el Metrobús en el Centro Histórico no resuelven el problema de transporte en la zona, dijo que sólo afecta a miles de familias que dependen de sus fuentes de trabajo y que serán removidas.
La legisladora tricolor destacó que la construcción de la denominada Línea 4 del Metrobús, se está convirtiendo en un conflicto que a la postre, podría llegar a lamentarse, toda vez que los afectados han señalado que están dispuestos a todo.
Entrevistada sobre ello, la vicecoordinadora del PRI en la ALDF, agregó que ante esto, su grupo parlamentario apoyará a las personas que están resultando perturbadas por dicho proyecto.
La diputada aseguró que el PRI estará atento a las acciones que se ejecuten por parte del Jefe de Gobierno, “más aún, lo exhortamos para que cuando salgan los resultados de la consulta pública que realizaremos, se detengan las obras de la Línea 4, sí la consulta arroja que los ciudadanos y vecinos no la quieren”, expresó.
Por su parte, el representante del Frente de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico, Luis Figueroa, afirmó que resulta imprescindible llevar a cabo la consulta ciudadana, toda vez que es evidente que la inconformidad por esta obra no sólo es de parte de los comerciantes afectados, sino incluso de los capitalinos en general.
Finalmente, Figueroa destacó que ya de por sí hay una grave crisis en edificios del Centro Histórico por su deterioro natural de tantos años, y si le agregamos lo que representa la construcción de la Línea 4 del Metrobus, sería mortal para estas construcciones ancestrales.