Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONSULTAR A VECINOS SOBRE CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR EN ÁLVARO OBREGÓN PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE



22 de Junio de 2011

Boletín # 443

• Piden revisar el Fideicomiso Cuauhtémoc
• Aprueban realizar obras en puente ubicado en Río Mixcoac

Para analizar la construcción del colector marginal sanitario y de la recuperación de la Barranca Tecamachalco, la Diputación Permanente solicitó una mesa de trabajo a la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, al director de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno local.

La propuesta del diputado Víctor Hugo Romo señala que autoridades delegacionales han excavado seis metros en la zona señalada para la creación de un vado que concentrará aguas negras y pluviales de los predios colindantes a la colonia Lomas de Reforma, que se encuentran al aire libre.

Recordó que en 2004 hubo una mayor coordinación entre el SACM, Conagua y PAOT para determinar la situación del colector sanitario; sin embargo, se inició la construcción del colector Barranca, sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos que desde un principio se pronunciaron contra esta obra porque no representa una solución integral y sólo beneficia a los edificios que descargan al aire libre y no a la comunidad colindante a la barranca.

Por otro lado, el Pleno de la Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo presentado por los diputados Alejandra Barrales y José Muñoz Soria en el que exhortan a la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal informar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el estado en el que se encuentra el Fideicomiso Cuauhtémoc.

Puntualizó que para poder crear este fideicomiso se creó el Programa de Parquímetros del que se destinaría 16 por ciento de lo recaudado a obras de mejoramiento de la colonia Cuauhtémoc.

Por otra parte, los legisladores solicitarán al Director de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México y al Secretario de Obras y Servicios Urbanos del Distrito Federal que repararen el puente o construyan uno nuevo en el andador 2 y Río Mixcoac, de la colonia Tezontla.

El diputado Leonel Luna explicó que en las zonas bajas de la Delegación Álvaro Obregón con frecuencia se registran inundaciones que pueden convertirse en un riesgo para los habitantes de esa zona.

Este puente, vehicular y peatonal, resulta ser más riesgoso para los colonos, porque abajo cruza el Río Mixcoac que arrastra desperdicios de todo tipo y deterioran la estructura del puente, además de obstruir el cauce del río ocasionando inundaciones.

Por ello, señaló la necesidad de arreglar de inmediato la estructura de dicho puente, pues desde hace ya más de un año está averiado y ocasiona percances que ponen en peligro la vida de los habitantes.



--o0o--