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CONTENIDO DE LAS CAJAS NEGRAS DEBEN SER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO EN SU TOTALIDAD; DEBE PRACTICARSE UNA AUDITORIA EXTERNA AL STC-METRO

CONTENIDO DE LAS CAJAS NEGRAS DEBEN SER DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO EN SU TOTALIDAD; DEBE PRACTICARSE UNA AUDITORIA EXTERNA AL STC-METRO

17 de Mayo de 2015

La opinión pública debe conocer en su totalidad el contenido de las cajas negras de los convoyes de la Línea 5 que se impactaron en la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) el pasado 4 de mayo, señaló el diputado Óscar Moguel Ballado.

Asimismo manifestó que existe la pertinencia de realizar una auditoría externa al STC Metro para conocer a fondo el estatus operativo y de seguridad, si el sistema requiere de más capital para obras de mantenimiento mayor a todos los trenes ante el desgaste natural por los años de servicio.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que es poco convincente el dictamen que dio a conocer el Director General del STC Metro, Joel Ortega, quien debe ampliar el informe ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a las causas del accidente y explique las razones por las que Salvador Wood Sánchez murió, así como las condiciones en que se encuentran los lesionados y si ya fueron indemnizados por la dependencia.

Consideró que con tantas explicaciones sin sustento técnico, sin un peritaje o auditoría externa todo pareciera que se está ocultando la verdad para proteger a alguien y en el caso del Metro ya no debe haber verdades a medias.

La opinión pública tiene que conocer cuál es la situación jurídica de los conductores, los operadores de controles de mando, la responsabilidad de supervisores y jefes involucrados, en suma, de toda la cadena de mando

Moguel Ballado estimó que en el informe que rinda Joel Ortega al órgano legislativo deberá abundar sobre las atenciones que están recibiendo los heridos y quienes pagarán, y, de ser necesario, su rehabilitación, terapias y pagos de salarios por incapacidad médica por accidente.

De igual forma afirmó que es necesario conocer si los trenes impactados volverán circular y en qué condiciones de seguridad. Manifestó que más allá de conservar un prestigio y empleo como funcionario público, el director general deberá considerar la seguridad y la vida de millones de pasajeros.