Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONTINÚAN PREPARATIVOS PARA DEBATE SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE DROGAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO



01 de Agosto de 2013

Boletín # 469

• Sostienen encuentro el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y el embajador de la OEA, Aníbal Enrique Quiñonez Abarca

• Delinearon las bases para la participación de la OEA en el próximo Foro que organizará la ALDF sobre las Políticas Públicas en Materia de Drogas

El día de hoy, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo un encuentro con el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Aníbal Enrique Quiñonez Abarca, donde intercambiaron puntos de vista respecto a diferentes tópicos de interés común.
Por espacio de 40 minutos, ambos funcionarios comenzaron a delinear las bases para la participación de la OEA en el próximo Foro que organizará la ALDF sobre las Políticas Públicas en Materia de Drogas y que se llevará a cabo en la ciudad de México en la primera semana de septiembre del presente año.
En el encuentro, realizado en las instalaciones de la representación diplomática de la OEA en México, el diputado Granados Covarrubias y el embajador Quiñonez Abarca, concordaron en la relevancia de discutir el tema desde la perspectiva en materia de salud, privilegiando la esfera de los derechos humanos.
En ese sentido, sostuvieron la importancia de reflexionar en alternativas públicas sustentables sobre el particular, que permitan desvanecer el impacto devastador del crimen organizado.
El legislador Manuel Granados enfatizó que la ALDF impulsará de la mano del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, un debate con plena responsabilidad, en un escenario de diálogo abierto, plural e incluyente.
Por su parte, el embajador Aníbal Quiñonez ofreció la participación de la OEA para enriquecer con argumentos técnicos, sociales y científicamente válidos el contenido del Foro.



--oo0oo--