Contraloría capitalina debe investigar entrega de despensas en Iztapalapa
12 de Abril de 2016
· Operadores de diferentes equipos políticos distribuyeron el pasado fin de semana los apoyos sin aclarar si se trata de algún programa social, señalan diputados de Iztapalapa Aleida Alavez, Ana María Rodríguez y Carlos Candelaria
Para evitar que se enrarezca el proceso electoral del Constituyente, los diputados de Iztapalapa Aleida Alavez Ruiz, Ana María Rodríguez Ruiz y Carlos Candelaria solicitarán a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México que investigue la entrega masiva de despensas en instalaciones del DIF Iztapalapa que se registró el fin de semana pasado.
Los legisladores señalaron que a partir del 9 al 11 de abril recibieron reportes de vecinos sobre la entrega de cuatro despensas por persona que operadores de diferentes grupos políticos estaban realizando en instalaciones del DIF Iztapalapa y otros puntos de la delegación.
Resaltaron que por estar en la antesala del proceso electoral de la Constituyente de la Ciudad de México, solicitarán a las administraciones capitalina y delegacional que aclaren el origen de los paquetes de alimentos y porqué se reparten en instalaciones oficiales.
Convocaron también al Gobierno de la Ciudad de México a evitar el uso discrecional de los programas sociales rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, porque ensucia un proceso tan importante como éste para los capitalinos.
De acuerdo con versiones de vecinos, dijeron, durante el fin de semana pasado, y todavía ayer lunes, se observaron largas filas de gente, que con credencial de elector en mano, recibían las despensas. Sin embargo, desconocían si se trataba de algún programa social.
“Pediremos a la Contraloría General de la Ciudad de México que investigue la procedencia de estas despensas, porque estamos a punto de que inicie un proceso electoral muy importante, que no puede ser enrarecido”, dijeron.
Adelantaron que a través de un punto de acuerdo que presentará ante el Pleno de la VII Legislatura, pedirán también que el DIFDF aclare si se trata de algún programa social, aunque en febrero pasado se informó que éstos fueron suspendidos hasta junio próximo, una vez concluido el proceso electoral.
Los legisladores solicitarán también al Instituto Nacional Electoral investigar esta irregularidad, que se torna sospechosa por la urgencia con que se repartieron.
Detallaron que en las instalaciones del DIF Iztapalapa de las colonias Reforma Política y de la unidad habitacional Vicente Guerrero, a partir de las 7 de la mañana miles de despensas fueron repartidas.