CONTRATO DE TRENES PARA L12 FUE UN “CAPRICHO JUGOSO” DEL GOBIERNO PERREDISTA
22 de Enero de 2015
La opción de rescindir el contrato de los trenes FE10 de CAF en la Línea 12 del Metro es viable y evitaría una inversión extraordinaria de recursos anuales para su mantenimiento, consideró el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández, tras un análisis del informe presentado por la empresa Rheinland acerca del material rodante.
En su calidad de integrante de la Comisión Investigadora de la Línea 12 en la ALDF, el diputado panista convocó al Gobierno del DF a explorar la alternativa de compra y adquisición de otros trenes que inscriban correctamente en las vías y así reabrir lo antes posible las estaciones cerradas del tramo elevado en beneficio de los habitantes de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.
Agregó: “hoy hemos confirmado lo que Acción Nacional por varios meses ha venido denunciando, un contrato jugoso que representa millones de pesos para varios personajes de la pasada administración en el DF”.
En este sentido, lamentó que el dinero de los capitalinos este ahí implicado, ya que “estamos pagando un contrato de 21 mil millones de pesos, es decir, más mil 550 millones de dólares por 15 años del arrendamiento de los trenes”.
“Estamos hablando de que ese contrato fue adjudicado de una forma opaca y los mecanismos para la adquisición de los trenes no fue de lo más transparente conforme a la normatividad aplicable”.
El legislador Héctor Saúl Téllez acusó que el contrato del GDF a la empresa CAF por los 30 trenes de la Línea 12 fue un “capricho” ocioso para que fueran los que corrieran por la Línea Dorada y “ahí tienen las consecuencias”.
Finalmente, dijo que está confirmada la incompatibilidad de los trenes y al llevarse a cabo su reemplazo representaría una erogación adicional al GDF que no estaba contemplado en el Paquete Económico 2015.