CONVENIOS FIRMADOS ATENDERÁN A MÁS DE 14 MIL ALUMNOS
10 de Octubre de 2011
“Los legisladores tenemos el compromiso político y ético de resolver el fenómeno llamado ‘ninis’, el cual representa más de 7 millones de mexicanos entre 15 y 29 años de edad que no tienen oportunidades ni de estudio ni de trabajo porque los gobiernos neoliberales han sido incapaces de generarlas”, afirmó en entrevista el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa, Adolfo Orive Bellinger, al hablar sobre el convenio de colaboración que el martes 11 de octubre se firmará con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para que 800 muchachos cursen distintas ingenierías.
A fin de ampliar las oportunidades de educación preparatoria y universitaria a los jóvenes capitalinos, la ALDF ahora extiende los acuerdos de colaboración con la UACM. El lunes y miércoles pasados se firmaron con la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y el Instituto Politécnico Nacional; el proceso inició en diciembre pasado, cuando se creó el programa AL-UNAM Edúcate, y posteriormente, en coordinación con 10 universidades privadas, se apoya la educación presencial de 752 estudiantes de bachillerato y mil 814 que cursan distintas licenciaturas.
En números redondos, expresó el coordinador petista, se podrá atender a finales de este año la demanda de educación de nivel medio superior y superior de 14 mil 779 jóvenes de nuestra ciudad. “Estamos rompiendo paradigmas. Los legisladores de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea y los centros de estudio de la capital mexicana. Nuestro propósito es que ningún muchacho se quede sin la oportunidad de estudiar en el Distrito Federal”.
Orive Bellinger destacó también que se está avanzando en acuerdos con el sector productivo para que al terminar sus estudios, los jóvenes graduados ingresen a trabajar de inmediato. El esfuerzo se ha financiado con recursos de la Asamblea, y sólo en el caso de la SEP, ésta aportará el monto total del programa.