Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA ALDF AL PARLAMENTO DE LAS MUJERES DEL DF



17 de Julio de 2013

Boletín # 441

Con la finalidad de promover un espacio de interlocución entre las legisladoras, instituciones y los diferentes grupos de la sociedad civil, la Comisión para la Igualdad de Género aprobó por unanimidad la convocatoria sobre el parlamento de las mujeres del Distrito Federal.

La presidenta de la Comisión, diputada Rocío Sánchez Pérez comentó que entre los objetivos del Parlamento son revisar, analizar y debatir la situación actual de las mujeres de la ciudad, refrendar el compromiso de la Asamblea Legislativa para defender los derechos de las mujeres, reforzar su inserción en el ámbito social, económico y cultural para avanzar en el empoderamiento femenino.

También el Parlamento buscará promover una agenda legislativa local y políticas públicas encaminadas a lograr la equidad e igualdad de género, así como prevenir y erradicar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

Sánchez Pérez indicó que podrán participar todas las ciudadanas del Distrito Federal, así como las mujeres de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes pondrán presentar su ponencia o propuestas sobre los 6 ejes temáticos, los cuales deberán presentarse en original y copia y versión electrónica.

La legisladora perredista mencionó que la violencia contra las mujeres; seguridad y justicia; liderazgo y participación; empoderamiento económico; políticas públicas y presupuesto con perspectiva de género y derechos humanos; son los 6 ejes temáticos

La convocatoria especifica que el registro de las ponencias será hasta el día 2 de agosto y se realizará en las oficinas de la Comisión, ubicadas en Plaza de la Constitución # 7, oficina 505, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 16:00 a 18:00.

Por otro lado, las legisladoras aprobaron iniciar la organización de los festejos del 60 aniversario del voto femenino en México.
--o0o--