Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA ALDF A REUNIÓN DE TRABAJO AL RECTOR DE LA UACM



08 de Abril de 2010

Boletín # 486

• Se reunirán el próximo 14 de abril, en instalaciones de la Asamblea Legislativa

Para conocer el estado que guarda la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó citar a una reunión de trabajo al rector de esa casa de estudios, Manuel Pérez Rocha, ante las comisiones unidas de Transparencia de la Gestión, Educación, Ciencia y Tecnología, y la de Presupuesto y Cuenta Publica.

La propuesta de los diputados Lía Limón García y Sergio Eguren Cornejo, detalla que la información que deberá entregar el rector se refiere a los resultados de la evaluación de la calidad educativa de los programas y planes de estudio de la Universidad, así como el uso y destino del presupuesto para el periodo 2003-2010.

Además deberá informar del número de alumnos graduados por carrera a nivel licenciatura, maestría, doctorado y algunos indicadores básicos como tasas de deserción, reprobación y eficiencia terminal, así como datos de inserción laboral de los graduados.

Los legisladores solicitaron también un informe detallado de las auditorías a los estados financieros durante los ejercicios fiscales no publicados en la página de internet de la UACM, así como de las observaciones sin solventar de las auditorías concluidas de los ejercicios fiscales de 2003, 2004 y 2005.

De acuerdo a la información publicada en internet respecto de las auditorías concluidas, sostuvo la diputada Limón, aún existen 23 observaciones sin solventar, aunado a la falta de cumplimiento a la normatividad que señala que la información se debe actualizar al inicio de cada año, situación que no han cumplido.

Durante la discusión del Punto de Acuerdo, el diputado Fernando Cuéllar Reyes, mencionó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta había sostenido una reunión en la que acordaron una mesa de trabajo con el rector de la UACM, por tanto propuso unificar la mesa de trabajo en comisiones unidas.

El diputado Octavio West Silva se pronunció por hacer énfasis en la transparencia de la Universidad, ya que la autonomía tiene límites y la Asamblea facultades específicas sobre el presupuesto de esa institución en la que, “si ha existido una falla, corre por cuenta de sus autoridades que no han proporcionado la información necesaria para mejor juzgar en esta Asamblea”.

El diputado Erasto Ensástiga Santiago se expresó a favor de que el rector de la UACM se presente ante las comisiones de la ALDF para despejar dudas, y lograr compromisos sólidos que los dote de más recursos a favor de la educación.

La reunión con el rector Manuel Pérez Rocha será el 14 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón Luis Donaldo Colosio.

--o0o--