Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA GPPAN FORO INTEGRAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS NORMAS 30 Y 31

CONVOCA GPPAN FORO INTEGRAL PARA EL ANÁLISIS DE LAS NORMAS 30 Y 31

25 de Julio de 2014

En virtud de la relevancia y controversia que han generado las Normas de Ordenamiento Territorial 30 y 31 anunciadas por el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, convocará un Foro integral para estudiar y analizar el impacto de ambas normas en el que se escucharan todas las voces de especialistas y vecinos, a favor y en contra.

"Este evento tendrá lugar la tercera semana de agosto y en él se podrán escuchar todas las voces en esta materia. Asimismo, el objetivo del foro es tomar una postura que incluya diversos puntos de vista sobre los pros y contras de las normas 30 y 31. Queremos que todos opinen sin tapujos, sin contrapisas y hacemos este evento para que este tipo de decisiones no se tomen a espaldas de la ciudadanía sino de frente", explicó la legisladora Gabriela Salido.

Para tal efecto el Grupo Parlamentario del PAN ha encargado este tema a los diputados: Gabriela Salido Magos, Priscila Vera Hernández y Christian von Roehrich de la Isla.

“En el GPPAN hemos integrado un grupo técnico de inicio, porque entendemos la trascendencia que estas normas podrán tener en el desarrollo urbano de 600 colonias del DF. Para el primer análisis de las normas este grupo estará a cargo de las diputadas Salido Magos, Vera Hernández y un servidor. Este evento es para que todos conozcamos con certeza en qué consisten estas normas y en dado caso defendamos a los ciudadanos y podamos hacer propuestas de reforma”, aseguró von Roehrich de la Isla.

La diputada Priscila Vera recalcó que de los resultados que se obtengan el Grupo Parlamentario del PAN fijará la posición que se llevará a la tribuna de la ALDF.

“Buscamos también que se discuta cuál es el sentido del crecimiento urbano que debe tener la capital. Acción Nacional está a favor de la verticalidad, sin embargo, lo que estamos esperando es saber cómo un gobierno invierte en infraestructura y en servicios públicos para que la verticalidad pueda asegurarle al ciudadano una mejor forma de vida”, concluyó.