Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA GRANADOS COVARRUBIAS A CONSOLIDAR LEGISLATURAS DE GENUINA VOCACIÓN SOCIAL COMO LA ALDF



09 de Junio de 2015

Boletín # 179

• Destaca que, en un hecho sin precedentes en la historia de la ALDF, los diputados de la VI Legislatura han presentado más de mil iniciativas, la mayor parte de ellas, aprobadas con el consenso de todas las fracciones

• El Congreso local se ha posicionado como un órgano moderno y ejemplar, dice


El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, convocó a los congresistas del país, a lograr la reconciliación nacional consolidando legislaturas de auténtica visión social, a fin de acortar las desigualdades existentes entre los mexicanos como una medida que coadyuve a la reconciliación entre los gobiernos y la sociedad.

“Hoy México demanda una reconciliación social entre sus gobernantes y su gente a través del diálogo, el respeto y el apoyo recíproco para enfrentar con éxito los retos que demanda la gobernabilidad”, sostuvo, al realizar un balance del trabajo de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Señaló que la capacidad de diálogo y acuerdo de los integrantes de la ALDF han sido fundamentales para erigirla como la más productiva desde que ésta se instituyó, al aprobar en pleno, 460 dictámenes de los cuales más del 90 por ciento fueron por consenso de todas las fuerzas políticas.

Recordó que tan sólo en la Legislatura pasada, fueron aprobadas 287 iniciativas de las 945 que fueron presentadas.

“Nuestro trabajo, que ha arrojado más de mil iniciativas y que ya marca precedente, ha superado todas las expectativas. Somos un órgano moderno y ejemplar que ha sido el más próspero de la historia”, resaltó.

El parlamentario destacó que del total de artículos decretados, en sólo en cuatro se ha pronunciado la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de inconstitucionalidad.

Enfatizó que durante la discusión y posterior aval de las propuestas aprobadas, la actual Legislatura antepuso en todo momento el interés superior de la ciudad y de sus habitantes, por encima de cualquier ideología partidista.

En este contexto, refirió también la aprobación de más de mil iniciativas y 634 puntos de acuerdo, con turno a Comisión Dictaminadora.

Granados Covarrubias mencionó que durante tres años consecutivos, los asambleístas avalaron por unanimidad un paquete económico de perspectiva social.

Cabe decir que, por su importancia nacional, entre las leyes aprobadas se encuentran la de Cambio de Identidad de Género a Personas Transexuales, la correspondiente a Anteojos Gratuitos para Escuelas Públicas de Nivel Básico, así como también la instalación de bebederos de agua potable en planteles que llegan hasta la instrucción Media Superior (supervisados por la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional), a fin de prevenir la ingesta de bebidas con alto contenido de azúcar.

También las que tienen que ver con la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, la respectiva a la Figura del Proveedor Salarialmente Responsable, la Homologación de Reformas Constitucionales en Materia Electoral, y la que implementó el Sistema Penal Acusatorio entre otras.