CONVOCA A PARTICIPAR EN CONSULTA CIUDADANA 2013
12 de Noviembre de 2012
La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que el domingo 11 de noviembre participe en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2013 con el propósito de definir proyectos para las colonias y barrios de la ciudad.
Recordó que la participación ciudadana es una de las acciones con las que la gente se puede empoderar y lograr cambios paulatinos en su entorno inmediato, de ahí la relevancia de que mañana domingo asistan a las mesas receptoras que instalará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en diversos puntos.
Dijo que para 2013, se destinará el 3% de presupuesto participativo a cada una de las delegaciones, de ahí la importancia de que la gente, el ciudadano de a pie, de importancia a este ejercicio que es ya una conquista para quienes viven en la ciudad.
Anguiano Flores mencionó que este año la gente tuvo la oportunidad de participar en dos modalidades en dicha consulta, vía internet y de forma presencial, por lo que “no hay pretextos para no ir a votar, esta también es una forma de democracia que debemos ejercer”, subrayó.
La legisladora indicó que de acuerdo con cifras del IEDF, en la consulta ciudadana por intenet participaron 15 mil 581 personas, lo que no debe considerarse un fracaso, porque “todavía mañana la gente puede acudir a votar por los proyectos que considere prioritarios para su colonia.”.
“Sólo así podremos hacer comunidad, participando y poniendo un granito de arena en todas las decisiones que impactan a nuestro entorno. Ya la época en que todo lo resolvía el gobierno se terminó y hoy debemos ser co-partícipes de las acciones en beneficio de nosotros como ciudadanos”, externó la diputada.
En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos, especialmente a los de Iztapalapa para que acudan a sus mesas receptoras y decidan de forma responsable.
“Todos tenemos responsabilidad de participar, pero en Iztapalapa es más, debido a las carencias y marginación que existe en la mayor parte del territorio, no podemos permanecer al margen y dejar que unos cuántos opinen y decidan, por eso el llamado a que busquen una mesa receptora y voten”.
De las mil 815 colonias que hay en el Distrito Federal, mil 751 participarán en la consulta y sólo 64 no lo harán debido a que no se inscribieron proyectos, no obstante confió en que se tenga una participación elevada, a fin de que los jefes delegacionales ejerzan los recursos a la brevedad.