Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCAN A PERIODO EXRAORDINARIO PARA ESTE VIERNES



24 de Agosto de 2011

Boletín # 910

• Harán reformas a la Ley de Participación Ciudadana y crearán una comisión para atender los reclamos por el aumento de las tarifas de luz

Los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acordaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones este próximo viernes 26 de agosto. La finalidad es reprogramar la fecha de la consulta del presupuesto participativo y crear una comisión especial que dé seguimiento a los casos de cobros excesivos en las tarifas de luz.

La diputada Alejandra Barrales informó a los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la ALDF que de los 16 consejos ciudadanos que existen en cada delegación política, ocho pidieron reagendar la fecha de la consulta y hacer las reformas correspondientes a la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

La fecha definitiva de la consulta del presupuesto participativo la discutirán los diputados que forman parte de la Comisión de Participación Ciudadana de la ALDF y una vez que esté aprobado el dictamen se subirá al Pleno en este periodo extraordinario.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF comentó que platicará con los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y con el gobierno del Distrito Federal para ver el procedimiento legal en la publicación de la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Otro de los temas que se abordarán en este periodo extraordinario de sesiones, será la conformación de una comisión especial para que atienda y dé seguimiento a la problemática de los cobros excesivos de la luz.

Alejandra Barrales comentó que solicitó al Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, una reunión con la comisión especial para analizar esta situación, ya que hay un aumento en el reclamo de los ciudadanos por las tarifas de la luz.

Este sería el quinto periodo extraordinario de sesiones en lo que va del año.

-000--