Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CORRIGE ALDF SUBEJERCICIO DE 800 MDP PARA SEGUROS DE DESEMPLEO

CORRIGE ALDF SUBEJERCICIO DE 800 MDP PARA SEGUROS DE DESEMPLEO

22 de Agosto de 2014

La ALDF corrige subejercicio de ochocientos millones de pesos y facilita a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF (STyFE) el otorgamiento de Seguros de Desempleo en beneficio de miles de jóvenes capitalinos sin trabajo, entre otros, aseguró Óscar Moguel Ballado, diputado de Movimiento Ciudadano.

Señaló que debido a la excesiva documentación que necesitaban reunir y presentar a la STyFE miles de desempleados se quedaron si acceso a este beneficio con lo que se generó un subejercicio de 800 millones de pesos -que se viene arrastrando desde 2012- de un total asignado de mil 600 millones.

Precisó que para solucionar el lamentable subejercicio la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, de la que es integrante, aprobó un paquete de reformas y adiciones a la Ley de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal con las que se flexibilizaron las reglas de operación y los requisitos que deben presentar los solicitantes.

Destacó que todos los trabajadores que se encuentren contratados por el concepto de honorarios o que presten sus servicios profesionales podrán contar con este derecho y acceder al seguro de desempleo.

Explicó que el acceso será para todo aquel que no tenga trabajo o lo haya perdido, independientemente de la forma de contratación.

Moguel Ballado manifestó que las reformas aprobadas buscan establecer una definición para que se considere que todo trabajador es aquel que tiene un trabajo de supra subordinación, a través de un contrato de trabajo, de una ley burocrática, ser empleado por honorarios o inclusive, homologado a un contrato de trabajo.

Manifestó a su vez que durante la reunión plenaria de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social que preside el diputado Jorge Gaviño Ambriz, aprobaron un punto de acuerdo para solicitar a los secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo y de Desarrollo Económico del gobierno capitalino para que informen a la ALDF sobre el estado en que se encuentra el Programa denominado Mi Primera Oportunidad.

Señaló que se pidieron detalles sobre la aplicación del Programa como los objetivos y alcances, sus metas físicas, la programación presupuestal, los lineamientos, procesos y mecanismos implementados, así como su vinculación con otros programas sociales, entre otros puntos que se abordaron en la plenaria de la Comisión de Asuntos Laborales.