Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CREA ALDF COMISIÓN TRIPARTITA PARA ANALIZAR REFORMAS A LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD



24 de Mayo de 2011

Boletín # 354


• En reunión de trabajo, dirigentes de taxistas pidieron apoyo para que el GDF cumpla con el ajuste cuatrimestral de tarifas al transporte público individual de pasajeros


La Comisión de Transporte y Vialidad presentará un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal a que aplique el ajuste cuatrimestral a la tarifa de taxis y acordó crear una comisión integrada por legisladores, autoridades del gobierno capitalino y representantes de trabajadores del transporte público individual de pasajeros para analizar reformas a la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

En reunión de trabajo de esa comisión con representantes de diversas organizaciones de taxistas, el presidente de la comisión, Héctor Guijosa Mora, señaló que a petición de dirigentes de trabajadores del volante, promoverán un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Distrito Federal a que publique el ajuste cuatrimestal a las tarifas de taxis, acordado en diciembre pasado.

Además, la comisión creó una comisión tripartita para instalar una mesa de trabajo que analice tres iniciativas de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad en materia de tarifas de transporte individual de pasajeros, con el fin de buscar el consenso y construir una propuesta.

Por su parte, el diputado Federico Manzo Sarquis se pronunció por construir una propuesta sencilla, clara y accesible para operadores de taxis y usuarios. Aclaró que no se puede estar ajustando continuamente la tarifa porque eso generaría molestias a los usuarios al momento de pagar, al no contar con moneda fraccionaria.

El legislador reconoció que hay un desfase entre los aumentos tarifarios del transporte colectivo y el individual.

En representación de la agrupación de taxistas Génesis, Daniel Medina Meléndez, aclaró que no están pidiendo un aumento, sino un ajuste y solicitó el apoyo de la Comisión de Transporte para que a través de un punto de acuerdo exhorten al gobierno capitalino a cumplir su compromiso de aplicar cada cuatro meses un ajuste a las tarifas de taxis.

Los también dirigentes de organizaciones de trabajadores del volante, Ernesto Sánchez Palma, Rubén Alcántara, Francisco de la Cruz, Pablo Cruz, Gustavo Gómez, Roberto Ramírez y Eleazar Romero, coincidieron en demandar tarifas justas y la aplicación inmediata al ajuste cuatrimestral acordado en diciembre pasado con el Secretario de Transporte y Vialidad.



--o0o--