Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Creación del Instituto de Protección Animal, primer paso para acabar con crueldad hacia seres vivos no humanos: Raúl Flores

Creación del Instituto de Protección Animal, primer paso para acabar con crueldad hacia seres vivos no humanos: Raúl Flores

27 de Octubre de 2016

El vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores, reconoció el voto de los integrantes de la VII Legislatura a favor de la creación del Instituto de Atención y Protección Animal de la Ciudad de México, pues dijo que por medio de dicho instrumento se dará voz a quienes no la tienen, a todas aquellas especies catalogadas como animales de compañía. Además, a través de dicho esfuerzo se reconoce el derecho de todos los seres vivos, humanos y no humanos, a una vida y a una muerte digna.

Al subir a la tribuna para apoyar el dictamen presentado por el diputado Xavier López, del PVEM, el diputado local señaló que en el tema de la preservación de la vida no puede haber disyuntiva, "aquí de lo que se trata es que cualquier ser vivo viva con dignidad sin distingo de su origen como especie".

El perredista dijo que este dictamen, que reforma diversas disposiciones a la ley de protección a los animales en materia de registro de perros y gatos, es un reconocimiento a la larga lucha que han venido encabezando diversas organizaciones protectoras de animales en nuestro país, por lo que se congratuló de que con la creación del Instituto se cristalicen todos y cada uno de los esfuerzos realizados.

"Hasta hace poco los animales se vendían sin restricciones, en condiciones indignas e insalubres, en el PRD siempre hemos luchado contra esas prácticas. Que haya toda una economía detrás de ello no justifica una barbarie. Queremos que la CDMX esté de lado de lo civilizatorio y de preservar la vida en todas sus formas. Por eso inhibir la crueldad contra ellos es lo relevante de este dictamen".

No obstante, el también presidente del Sol Azteca capitalino consideró que la ALDF no debe quedarse ahí y adelantó que en las próximas semanas presentarán una iniciativa para acabar con la crueldad hacia los toros.

"Este primer paso debe contribuir a que en la capital del país haya una vida libre de violencia en todos los aspectos, por eso exhortamos también a que en breve se erradiquen las peleas de perros que son terribles y por supuesto ilegales en la ciudad, estamos en contra de que se vendan animales para ritos deleznables, queremos protección total a los animal y por ello en unos días más vamos a abordar el tema de la prohibición de las corridas de toros en la capital del país, acabar con la crueldad en la fiesta brava, que a mí parecer de fiesta no tiene nada", concluyó.