Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Crean Comisión Especial por sismo

Crean Comisión Especial por sismo

12 de Octubre de 2017

- El objetivo será atender la demanda ciudadana y dar seguimiento a los puntos de acuerdo e iniciativas que se generen con relación a la emergencia que vive hoy la entidad

- A partir de este viernes 13 de octubre, el órgano legislativo contará con un módulo de atención abierto a los damnificados del sismo


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció la creación de una Comisión Especial que atenderá todos los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa conjunta con la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, el diputado Leonel Luna dio a conocer que ante la contingencia que se vive se decidió crear dicha comisión, la cual estará conformada por los integrantes de la Comisión de Gobierno.

“Partiendo de una serie de considerandos que enmarcan la Ley Orgánica y el Reglamento de la ALDF, en particular el artículo 41 de la Ley Orgánica y el 28 del Reglamento, la Comisión de Gobierno asume y se convierte también en la Comisión Especial que atenderá todos los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México”, señaló Luna Estrada.

De igual manera, destacó que lo anterior se decidió valorando que la Comisión de Gobierno es el órgano colegiado y espacio plural de la ALDF, integrado por todas las fuerzas políticas que componen la VII Legislatura.

Tras el fenómeno del sismo y valorando la información de la Secretaría Protección Civil que advierte el riesgo latente de la ciudad ante este tipo de desastres, consideró importante coadyuvar en esta tarea.

Por otro lado, el diputado Luna Estrada dio a conocer que el órgano legislativo abrirá un módulo de atención a los damnificados del sismo, el cual comenzará a operar a partir de este viernes 13 de octubre en el vestíbulo del Recinto de Donceles y Allende, colonia Centro. En un horario de 10:00 a 18:00 horas.



Al frente del módulo estará la diputada Nury Delia Ruiz Ovando

La Comisión Especial será el vínculo principal de coordinación y colaboración con las distintas dependencias de gobierno y con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando dijo que luego de encabezar diversos recorridos por las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encontró que aún existen personas que no saben qué hacer, a dónde ir o con quién acudir.

Ante ello, el módulo buscará dar respuestas y orientación a las víctimas y estará en coordinación constante con la Comisión de Vigilancia de Auditoría Superior de la ciudad para canalizar quejas.