Crearán fideicomiso para respaldar al H. Cuerpo de Bomberos
22 de Noviembre de 2016
Boletín # 148
A nombre de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN) presentó el dictamen mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Finanzas, a efecto de crear un fideicomiso que respalde al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
Al dar lectura a los antecedentes, Abadía Pardo recordó que desde el 2012 un grupo de bomberos denunció las pésimas condiciones en las que laboraban y la falta de equipo.
En ese sentido, la problemática que aqueja a los elementos no se ha podido aminorar, por lo tanto, se hace necesaria la creación de un fideicomiso especial para proteger el patrimonio e integridad física y sicológica de todos los integrantes de la corporación, indicó el legislador.
Desde Tribuna, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena, explicó que los bomberos de esta ciudad llevan a cabo sus acciones de manera heroica a partir de las limitaciones financieras con las que tienen que sobrevivir. Agregó que el dictamen contempla aportar recursos económicos a finalidades nobles como las que realizan los bomberos.
Más tarde, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, expuso que a través de un fideicomiso se podría generar una figura financiera técnica y tranparente para que esos recursos lleguen a donde se requieren. La mayoría de los trabajadores son voluntarios y quienes tienen plaza ganan muy poco, en cambio las horas de jornada son abrumadoras y en ocasiones doblan turno, aseveró el legislador.
Carlos Alfonso Candelaria, diputado coordinador del grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), señaló que los bomberos son ciudadanos que arriesgan su vida y la de sus familias, ya que si algún elemento fallece en el cumplimiento de su deber los hijos quedan desprotegidos.
Aprobado en sus términos con 42 votos, el dictamen fue remitido a la Secretaría de Gobierno para que por su conducto lo haga del conocimiento de la Secretaría de Finanzas, ambas de la Ciudad de México, para sus efectos correspondientes.