Jueves 07 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CRIMEN DE AGENTE ENCIENDE LA ALARMA POR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LA CENTRAL DE ABASTOS; NO PUEDE QUEDAR IMPUNE: FEDERICO DÖRING, COORDINADOR DE GPPAN EN LA ALDF

CRIMEN DE AGENTE  ENCIENDE LA ALARMA POR LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LA CENTRAL DE ABASTOS; NO PUEDE QUEDAR IMPUNE: FEDERICO DÖRING, COORDINADOR DE GPPAN EN LA ALDF

13 de Agosto de 2015

Ante el lamentable incidente registrado en la Central de Abasto en el que tras una balacera perdiera la vida el comandante de la Policía de Investigación Ezequiel Rivera Lerma, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, lamentó el fallecimiento del agente que en lo que se supo era un operativo encubierto contra delincuentes en la CADF realizado la madrugada de este jueves, y manifestó su solidaridad con la familia del policía caído en cumplimiento de su deber.

"Antes que cualquier otra cosa, el GPPAN lamenta el fallecimiento del comandante Ezequiel Rivera, quien desafortunadamente perdió la vida en manos de la delincuencia que azota la Central de Abastos, mientras cumplía con su deber. Los policías que con su vida buscan procurarnos una mejor ciudad merecen especial reconocimiento" afirmó.

Al mismo tiempo, el legislador de Acción Nacional, advierte que este hecho enciende los focos de alerta en materia de seguridad, debido a que es evidente que en la Central de Abasto existen delincuentes armados, bandas que someten a los comerciantes, y con capacidad de desafiar y enfrentarse, cara a cara, con la Policía.

"Algo grave está pasando en la Central de Abasto, porque nos enteramos que se realizan operativos encubiertos que en principio no se sabe si son no rutina o no. Como sea la evidencia demuestra que los agentes no necesariamente están actuando en condiciones de superioridad de fuerza. La Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Seguridad Pública, no puede dejar impune el crimen porque sería tanto como ceder la plaza a los criminales", señaló.

Döring Casar hizo un llamado a las autoridades para que se transparente la condición de inseguridad que prevalece en la Central de Abasto; si es que existen casos de extorsión a los locatarios u operación de bandas criminales, en el centro de abastos más grande de Latinoamérica y corazón comercial de la Ciudad de México, en donde diariamente se manejan importantes sumas de dinero en efectivo.