CRITICA PARTIDO VERDE MANEJO DEL FONDO AMBIENTAL
03 de Noviembre de 2011
Partido Verde Ecologista de México criticó que los recursos del Fondo Ambiental del Distrito Federal se concentren prioritariamente en el programa Ecobici.
Por ello, los legisladores comentaron que además de subir una iniciativa de reformas en próximas fechas sobre este tema, presentarán un punto de cuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente explique en qué rubros se está destinando los recursos pero de forma clara y transparente.
Recordaron que en días pasados se difundió que por las obras del periférico y la Supervía, la SMA ganó 89 millones de pesos. Con los cuáles, sin precisar claramente cuánto, una parte serán utilizados para aumentar el sistema de ecobici y la elaboración de proyectos de ciclovías, en Eje Central y en Zócalo.
Lo que según dicen es lamentable porque a la fecha se ha demostrado que muchas de las cicloestaciones no son concurridas por los capitalinos; hace falta mantenimiento en las bicicletas; la cultura de respeto para los ciclistas, es nula; además que en donde está concretado el proyecto no hay ciclovías que garanticen el funcionamiento de este programa.
Los asambleístas aclararon que el Partido Verde Ecologista siempre estará a favor de proyectos que ayuden a proteger el medio ambiente, pero siempre y cuando las reglas sean claras y los resultados concretos.
Insistieron que es triste que en lugar de invertir esos recursos en programas o acciones que realmente aporten un beneficio a la gran mayoría de los capitalinos, se gasten los recursos en zonas particulares que mucho se ven y poco ayudan.
Y es que, mencionaron que hay asuntos a los que se les ha prestado poca atención, tal es el caso del Pago por Servicios Ambientales, los cuáles buscan garantizar la protección de muchas hectáreas de suelo de conservación; la separación de los residuos y la concientización de la sociedad en temas relacionados con el medio ambiente, entre otros.
Por lo que, a la fracción ecologista se le hace sospechoso que en tiempos electorales se quiera invertir en acciones como en el programa Ecobici, con tantos defectos y más aún sin presentar cuentas claras a la ciudadanía.