CRITICAN FALTA DE COMPROMISO PARA LEGISLAR
22 de Diciembre de 2011
Después de la cuarta ocasión que la Comisión de Administración Pública se canceló por falta de quórum, y se volvió a congelar la prohibición de las corridas de toros, el Partido Verde Ecologista de México criticó la estrategia sucia que han utilizado sus integrantes.
Recordó que en la última ocasión en la que se logró juntar a los integrantes: Carlos Flores, Karen Quiroga, Lizbeth Rosas y Víctor Varela –gracias a la presión que ejercieron los protectores de animales, vía redes sociales- se comprometieron a sacar a delante este dictamen, sin embargo hoy parece que no les interesa el tema.
Es lamentable, dijo, que de nuevo los asambleístas dejen pendientes importantes para la ciudadanía, que sólo se interesen en asuntos que les dejan ganancias electorales.
La respuesta que se da por parte de esta Comisión ya era un asunto anunciado, pues sólo se utilizó este tema para llamar reflectores y convertirlo en un asunto mediático, sin embargo ahora que supuestamente la mayoría de los integrante están a favor, se vuelve a cancelar por falta de quórum.
Ahora, virtualmente, será hasta enero cuando se discuta esta iniciativa, sin embargo hacemos un llamado a la sociedad organizada para que nuevamente vuelvan a presionar a los legisladores para que se pongan a trabajar.
Explicó que en la Comisión de Administración Pública, existen dos iniciativas, una de ellas presentada por el PVEM en la que se pide la prohibición de la entra a los menores de edad a las corridas de toros, y otra presentada por el PRI que pide la desaparición total de este espectáculo violento.
Por lo que, lanzó un enérgico llamado para evitar que el posponer hasta enero la discusión de estas propuestas sea una vez más, una estrategia sucia para enfriar su discusión y evitar así que se aprueben.