CRÍTICAN INFORME DE JEFE DELEGACIONAL DE CUAUHTÉMOC
25 de Junio de 2013
El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, pretende ofender la inteligencia al presentar cifras presupuestales que carecen de toda veracidad y congruencia, es un informe maquillado y entregado a destiempo con la intención de cancelar su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del DF, aseveró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos.
La legisladora de Acción Nacional criticó que los rubros de seguridad pública y salud no se destinó un solo peso “Esto quiere decir que no cubrió la nomina de un solo médico o personal de salud adscrito a esa demarcación, ni siquiera personal basificado. En las actividades 23 y 24 de agua potable y drenaje nos está diciendo que la delegación no tiene contratada a una sola persona para desasolve o para el servicio de agua”.
Así como estas inconsistencias, abundó la diputada del GPPAN, se pueden detectar más en el informe enviado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. “Esto me lleva a un resumen muy sencillo: las cifras presupuestales que nos presentan carecen de toda veracidad y congruencia presupuestal y si no hay congruencia en las cifras, no la puede haber en los resultados”.
Por otra parte, Salido Magos cuestionó la constante rotación de personal de estructura, principalmente de mandos medios, con una duración aproximada de 20 meses en el cargo, situación que consideró alarmante pues refleja un gobierno improvisado.
“una vez iniciado su gobierno; ratificado y designado el personal que lo acompañaría en su gestión, en aproximadamente 330 plazas de estructura, usted y nadie mas, ha hecho cambios en casi dos centenares de ellas y en algunas hasta en dos o tres ocasiones, en tan sólo ocho meses, esto tiene un impacto en prácticamente dos terceras partes de la administración pública de esa demarcación”, explicó.
Asimismo, pidió que el funcionario rinda cuentas acerca de los establecimientos mercantiles que tienen autorización para permanecer abiertos hasta las cinco de la mañana. “Y lo invitaría a revisarlo, ya que desde que designó a su último Subdirector de Verificación y Reglamentos, esto se ha incrementado de forma considerable cuando menos en la percepción vecinal”.
En materia de protección civil, la diputada Gabriela Salido, consideró que el informe es un “desastre maquillado” y que poco ayuda a los habitantes de la delegación, pero poco ayuda a la propia autoridad delegacional para que pueda recibir apoyo y colaboración de la Asamblea Legislativa del DF.
“Usted anunció en días pasados la solicitud del INVEA acerca de 900 verificaciones a establecimientos mercantiles y yo le preguntaría si ya practicó usted las mismas verificaciones correspondientes en materia de protección civil que sí son su facultad”, destacó.
Finalmente, la legisladora del GPPAN recordó al delegado que la violación sistemática de los usos de suelo en esta demarcación son los temas más mencionados por los vecinos, pero ni su administración, ni la Seduvi toman cartas en el asunto para resolver esta situación.