Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Cuajimalpa conmemora representación 104 de Semana Santa: Rubalcava

Cuajimalpa conmemora representación 104 de Semana Santa: Rubalcava

04 de Abril de 2017

El diputado local Adrián Rubalcava Suárez, de manera conjunta con la bancada priista en la Asamblea Legislativa y el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, anunciaron el inicio de los 104 festejos tradicionales y religiosos en la Delegación Cuajimalpa reportándola lista para la representación de las festividades de la Semana Santa 2017, que inicia con la celebración del Domingo de Ramos.

Mencionó el diputado Adrián Rubalcava, que durante los días santos se espera una afluencia de millón y medio de visitantes y vecinos que participan en los diversos actos religiosos.

El diputado priista Rubalcava Suárez dijo que es importante conservar y apoyar las tradiciones que nos dan identidad como pueblo y esta representación a lo largo del tiempo nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha fortalecido socialmente.

Por su parte, el Coordinador del Grupo parlamentario del PRI, diputado Israel Betanzos, felicitó al Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, por la labor que hace en estas fechas que son muy importantes para su comunidad y aplaudió el trabajo del diputado Adrián Rubalcava, reiterándole su respaldo.

De igual forma la diputada Mariana Moguel dijo que el Jefe Delegacional y el diputado Adrián Rubalcava siempre se han distinguido por fomentar nuestras tradiciones y por su trabajo territorial en Cuajimalpa de Morelos. La diputada señaló, que pueden seguir contando con nuestro apoyo y con los recursos económicos para estas tradiciones, e invito a la gente a asistir a esta celebración.

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa informó que se contará con un operativo de seguridad, donde participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, personal de Salud y funcionarios delegacionales, que tienen como misión garantizar la seguridad de todos los asistentes. De igual manera invitó a la ciudadanía a que asistan a la celebración que se realiza en la Delegación Cuajimalpa, en donde emitiremos el comunicado a partir del jueves hasta las últimas horas del día domingo para solicitar la Ley Seca y pediremos la presencia de entre 200 y 300 granaderos, los que sumados a los 150 trabajadores de estructura de la delegación, estaremos trabajando los 4 días.

Al agradecer el apoyo brindado por el diputado Adrián Rubalcava y el Jefe
Delegacional Miguel Ángel Salazar, Javier Ávila, coordinador del Grupo Parroquial dio a conocer las diversas actividades religiosas que se llevarán a cabo, comenzando por el Domingo de Ramos donde se realizará la entrada a Jerusalén de la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la Rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria.

Continuando con la procesión de San Ramitos de la rectoría de N.S. Candelaria a la Parroquia de San Pedro Apostol, así como la representación de cuadros bíblicos.

El Jueves santo, se saldrá con el Cristo de la Sacristía hacia la capilla de la Santísima Trinididad en Zentlapatl; misa de la cena del señor y lavatorio de pies; procesión del señor de la Caña a la Parroquia de San Pedro Apóstol y representación de cuadros del juicio judío en contra de Jesús de Nazaret.

El viernes santo, meditación de las siete palabras, santos oficios, rosario del pésame a María Santísima y solemne procesión de silencio por calles de Cuajimalpa.

El sábado santo, cuelga y quema de judas, solemne celebración de Pascua en el atrio, concluyendo con el Domingo de Resurrección: Acción de gracias.

Finalmente, para hacer una demostración sobre algunas de las tradiciones de esta semana mayor, los integrantes del grupo parroquial que personificarán a los judas, les aplicaron un latigazo tanto al Jefe Delegacional y al Diputado Rubalcava para liberarlos de sus pecados.