Jueves 09 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUBRE MANTO DE IMPUNIDAD DE PGJDF CORRUPCIÓN DE HERMANOS TOLEDO

CUBRE MANTO DE IMPUNIDAD DE PGJDF CORRUPCIÓN DE HERMANOS TOLEDO

14 de Mayo de 2014

Por unanimidad, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF, aprobó un Punto de Acuerdo mediante el cual, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Priscila Vera Hernández, exhortó al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, a que investigue exhaustivamente la comisión de presuntos delitos cometidos por el Subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF con licencia, Nelson Toledo Gutiérrez, difundidos a través de un video anónimo que circula en Youtube.

“Lo que resulta inadmisible es la omisión por parte de la autoridad, tal parece que cuando se trata del clan Toledo Gutiérrez, en la Procuraduría capitalina los cubre con un velo de impunidad. Hay una impunidad institucionalizada dentro de la Procuraduría capitalina, y hay que decirlo porque de nada sirva presentar las denuncias, aportar las pruebas, hacer las diligencias cuando los Ministerios Públicos a cargo de las mismas, simplemente hacen las cosas mal”, sentenció.

Abundó que a los encargados de la impartición de justicia se les olvida contestar los oficios, y en este caso de corrupción del hermano del delegado en Coyoacán, la legisladora cuestionó si las autoridades harán exactamente lo mismo. “Ahí la respuesta, yo creo que los ciudadanos, se ve reflejada de manera clara, que en el tema del combate a la corrupción, perdón pero están totalmente reprobados en esta administración”.

Vera Hernández indicó que en ocasiones resulta irrelevante para la ciudadanía gestionar las denuncias correspondientes, debido a que los responsables de procurar y aplicar justicia en la capital del país no cumplen con las atribuciones a las que están obligados.

Por ello, externó su confianza en que las autoridades actúen con la celeridad necesaria y el caso de los “moches” recibidos por Nelson Toledo Gutiérrez no queden en la impunidad y el olvido.