CUESTIONA FACULTAD PARA OTORGAR BECAS
28 de Junio de 2011
El diputado Mauricio Tabe Echartea señaló que su denuncia ante la Contraloría busca transparentar y blindar los recursos asignados a las becas educativas que ascienden a 150 millones de pesos.
El legislador consideró importante evitar que la ALDF actúe por encima de la ley, ya que la facultad de otorgar apoyos o subsidios no está vinculado con las funciones legislativas, de fiscalización y representación. Esto sentaría un precedente para que la Asamblea justificara cualquier acción de gobierno, fuera de sus atribuciones.
Tabe Echartea sostuvo que para la constitución de un Fideicomiso público éste debe registrarse ante la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, lo que no aconteció o de haberse hecho, debido a la opacidad y secrecía con la que se maneja el tema, es imposible comprobarlo.
Asimismo, a la fecha no se ha informado en ningún apartado específico del Informe Trimestral de la Secretaría de Finanzas, la constitución o modificación de este Fideicomiso; tampoco se ha publicado en la página de Internet ni en la Gaceta Oficial, los ingresos, egresos y saldo de éste, por lo que resulta falso que se cumpliera con lo establecido en los artículos 12 al 15 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente, mismo que rige los fideicomisos y aquellos asimilados a éstos.