Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUESTIONAN LEGISLADORES A JEFE DELEGACIONAL POR GASTO SOCIAL



25 de Febrero de 2011

Boletín # 125

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados locales cuestionaron al jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, respecto de los apoyos sociales que otorgan a la ciudadanía.
La diputada Alicia Téllez Sánchez preguntó sobre los índices delictivos precisos, ya que existen datos distintos a los que reporta la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo se refirió al destino de los 9 millones de pesos para mantenimiento de mercados y la duplicidad en el gasto para programas sociales, por la falta de un padrón de beneficiarios.
En el caso de mercados públicos preguntó sobre los criterios de varios mercados, qué programa tiene y cuánto pretende destinar para mercados en este año y bajo qué criterios va a tener su remozamiento.
En relación al Programa PIME cuestionó al delegado respecto de la coordinación existente con el Instituto para la Seguridad e Infraestructura de las Escuelas para dar mantenimiento a las escuelas de educación básica.
Denunció que la mayoría de los usuarios del deportivo San Pedro son de otras delegaciones y que aunque sea un asunto de autogenerados que le reporta recursos a la delegación debería darse prioridad a los vecinos de la zona.
Por su parte, el diputado José Luis Muñoz Soria recalcó que las instalaciones de la Ciudad de México son de todos los habitantes de la capital, sin importar en qué delegación viven.

Al responder el Jefe Delegacional, Francisco Javier Sánchez Cervantes, reconoció que en enero de este año hubo un repunte en la incidencia delictiva, que dio como resultado una mejor coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y lograr disminuir los índices durante este mes.
“En cuanto a la pregunta de los 9 millones para mercados, nosotros teníamos etiquetados 4.5 millones. Este mes, personal de la Dirección General de Jurídica y Gobierno y una comisión de la federación de mercados irán mercado por mercado, haciendo una revisión para la inversión de esos recursos, y se firma de común acuerdo precisamente para que no haya un reclamo posterior en función de que hayamos hecho trabajos que los locatarios no hayan pedido”, apuntó el servidor público.

En cuanto a los programas sociales y el gasto que se destina para ellos, manifestó que Iztacalco gasta sólo 1 por ciento de su presupuesto, no porque no se quiera, sino que también invierten en servicios urbanos y obra pública.

Informó que en el deportivo San Pedro atienden a mil 340vecinos de Iztacalco, 25 de Venustiano Carranza, 160 de Iztapalapa, 128 de Benito Juárez y 128 de otras delegaciones, es decir, “la mayoría sí son de Iztacalco”.



--o0o--