DAN 30 DÍAS PARA NOMBRAR A ENCARGADOS DE PC
27 de Febrero de 2013
La diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, exhortó a los Jefes Delegacionales a que en un plazo no mayor a 30 días realicen las acciones necesarias y notifiquen a esta soberanía respecto al cumplimiento de la Ley del Sistema de Protección Civil.
Mediante un punto de acuerdo presentado hoy ante el pleno de la Diputación Permanente, el diputado Andrés Sánchez Miranda, a nombre de Salido Magos, pidió además publicar esta información en sus respectivos portales de internet en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
En Tribuna, Sánchez Miranda aseguró que es importante que esa información sea pública pues “la presencia de fenómenos perturbadores requiere de una respuesta rápida y eficaz por parte de los responsables, respuesta que en muchas ocasiones se viene deteniendo, o se ve como un lento trámite por requerir la autorización de algún director general o de algún autoridad correspondiente o el visto bueno de los Jefes Delegacionales”.
El punto de acuerdo solicita a los Jefes de Delegaciones de Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlahuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco a que en un mes emprendan las acciones necesaria para que la Unidad de Protección Civil dependa directamente de la Jefatura Delegacional.
El punto de acuerdo fue aprobado por la asamblea y turnado a las jefaturas delegacionales para su cumplimiento.