Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DAN BANDERAZO A LA JORNADA “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO”

DAN BANDERAZO A LA JORNADA “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO”

01 de Septiembre de 2014

Ante la presencia de aproximadamente 150 personas, las cuales se vieron beneficiadas con la entrega de sus testamentos, el Presidente de la Comisión Registral y Notarial de la ALDF, Rosalío Pineda Silva, dio el banderazo de salida de la campaña de "Septiembre Mes del Testamento", la cual se llevó a cabo en el Ex Templo de Corpus Cristi del Centro de la Ciudad de México.

Dicho evento contó con la presencia del Presidente del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal, Lic. Heriberto Villanueva; el Director General de Regulación Territorial del D,F; el Mtro. Abel Rodríguez Zamora; el Diputado Alejandro Ojeda Anguiano integrante de la Comisión Registral y Notarial y otros funcionarios del Gobierno del D.F

Rosalío Pineda, manifestó que con el apoyo del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, está campaña dará de nueva cuenta certeza jurídica a aquellas personas de la tercera edad, pues dicho trámite tiene un costo de 400 pesos y para el público en general será de 1,200 pesos dijo.

El diputado por Tláhuac, destacó que del 2009 al 2013 se llevaron a cabo aproximadamente un millón cien mil trámites testamentarios y en lo que va de este año se han tramitado casi 50 mil testamentos por parte de la DGRT, sin contar los realizados en las diferentes demarcaciones territoriales, con el apoyo del Colegio de Notarios, es decir que esta cifra se incrementó en un 40 por ciento con respecto al año anterior mencionó.

Por otra parte señaló que a través de 300 promotores se llevará a cabo esta campaña del mes del testamento, así como la asesoría jurídica de los diferentes notarios la cual será gratuita una vez más y se contará con el (TESTAMOVIL), para cualquier trámite.

El Presidente de la Comisión Registral y Notarial agradeció a todos y a cada uno de los capitalinos de generar entre los diferentes ámbitos la cultura testamentaria y con ello no dejar ningún pendiente a sus familiares.

Finalmente, en entrevista el diputado indicó que las Jornadas Notariales seguirán su marcha y que nadie por muy pobre que sea quedara fuera de cualquier programa social realizado por el Dr. Miguel Ángel Mancera, pues destacó que su principal preocupación es el beneficio de todos los capitalinos.