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DEBATE DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL DF DEBE DARSE EN JULIO

DEBATE DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL DF DEBE DARSE EN JULIO

28 de Octubre de 2014

El debate del paquete de iniciativas para establecer las reglas para la asignación de los recursos del Anexo IV del Decreto de Presupuesto de Egresos del DF, deberá darse hasta julio del próximo año en un periodo extraordinario, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Dip. Federico Döring Casar.

“Este es un tema que debería realizarse de cara al proceso electoral y probablemente debería ser canalizado en un periodo extraordinario en julio del próximo año, para evitar que sean utilizados con fines electorales, que se generen actos anticipados electorales o promesas electorales con dinero etiquetado por diputados para el presupuesto 2015”, puntualizó.

Abundó que la prioridad de los diputados del GPPAN y de la ALDF en este periodo ordinario debe ser la discusión y el debate para aprobar una Ley de Fondo de Capitalidad; revisar los proyectos que el Jefe de Gobierno del DF envíe a la Asamblea respecto a las prioridades del Fideicomiso Metro, constituido con los recursos obtenidos del incremento a la tarifa de dos pesos desde diciembre pasado; y la discusión del paquete económico 2015 para la ciudad.

Federico Döring aclaró que en lo competente a los recursos etiquetados para proyectos específicos, planteó en la Comisión de Gobierno establecer candados especiales para evitar el uso político de estos recursos o bien congelarlos hasta concluido el proceso electoral en julio de 2015.

El Coordinador del GPPAN puntualizó que ahora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se busca transparentar lo que tenía un manejo discrecional en la anterior legislatura.

“Es necesario entender que una de las tareas fundamentales de los diputados es aprobar y discutir un paquete económico, un presupuesto, todos los diputados de este país etiquetan recursos para sus estados y municipios. El no discutir y etiquetar recursos para en este caso las delegaciones, sería incumplir con un mandato de ley, sería muy injusto para los electores que un diputado rehusara etiquetar presupuesto para sus comunidades, cuando los otros 65 lo estuvieran haciendo”, abundó.

En el caso de la Ciudad de México, abundó Doring Casar, la asignación de los recursos del Anexo IV del Decreto de Presupuesto de Egresos del DF a los legisladores se explican fundamentalmente en la lógica territorial de organización del PRD.

“La comanda existe por la lógica perredista de darle territorialmente insumos a los legisladores de ese partido, en el ámbito federal y en otros congresos existen las bolsas de los Grupos Parlamentarios, donde éstos determinan cómo apoyar a sus gobiernos estatales o municipales; pero no son manejadas directamente por los diputados las etiquetas; sin embargo, así se maneja en esta Asamblea en la lógica territorial de los legisladores del PRD”, concluyó Döring Casar.